Álvaro Rodríguez (Allariz, 1958) no lo tuvo fácil. Él protagonista en pantalla de los segundos finales de Canal 9 es un gallego sensato, comprensivo y elegante que se ha tirado media vida peleando por hacer más segura la vida de los ciudadanos. Casado, con dos ... hijas y dos nietas, disfruta de su jubilación desde hace un mes.
Publicidad
Iba ya para ingeniero químico, pero un tío le sugirió hacerse Policía Nacional y lo logró con 24 años. Y, desde entonces, una brillante trayectoria con destinos por media España: Barcelona, San Sebastián, Quart de Poblet, Valencia… Policía Judicial, Científica, comisarías…
Entre sus innumerables servicios destacan las operaciones contra las bandas juveniles que incendiaban vehículos en Valencia, el combate a los robos en el campo o los dispositivos policiales en la visita del papa Benedicto XVI y la Copa América.
Noticia relacionada
Alberto Martínez de la Calle
«Pero lo de Canal 9 fueron las doce horas de más tensión de mi vida policial», confiesa sin dudar. La rebelión en Burjassot le pilló cinco meses después de que Serafín Castellano le propusiera como jefe de la policía autonómica «e hice todo lo que estaba en mi mano pese a la presión de unos y otros».
Publicidad
Rodríguez siguió siete años en su puesto hasta que, en enero de 2020, fue sustituido por la actual responsable, Marisol Conde. Después fue jefe de Policía Científica en Valencia, jefe provincial en Huesca y, por último, jefe provincial y de operaciones en Zaragoza. El 21 de octubre inició su jubilación. Hoy vive en Sagunto y asegura que nunca ha visto demasiado la tele: «Sólo La 2 y los deportes».
A su memoria regresa una frase que trasladó al portavoz de los trabajadores de Canal 9 en la tensa noche del apagón: «Mira, en mi vida he arrestado a muchos delincuentes, pero a ningún trabajador. Y no quiero que eso suceda». Tampoco hubo heridos. Y de ambas cosas Rodríguez se siente hoy «muy satisfecho».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.