Borrar
Urgente Más de 250.000 personas despiden al Papa
Ana, concursante de 'Masterchef 13'. RTVE
Ana, una competidora nata que quiere explorar sus límites en 'Masterchef 13'

Ana, una competidora nata que quiere explorar sus límites en 'Masterchef 13'

La joven catalana se define como una chica competitiva y repleta de seguridad en sí misma

Mario Lahoz

Lunes, 14 de abril 2025, 22:30

'Masterchef 13' promete una temporada sorpresiva para el público. El talent culinario que emite La 1 de TVE, todos los lunes a las 22:50, regresa en su nueva edición con una lucha gastronómica que abarca hasta cuatro generaciones diferentes de participantes.

Después de un multitudinario casting, solo 40 llegaron a plató para demostrar sus habilidades culinarias delante de Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz. Pisar el plató del programa de cocina de RTVE ya es un premio, pero sólo 16 concursantes fueron los elegidos para portar el delantal blanco y ser aspirantes de pleno derecho. Entre todos ellos destaca la figura de Ana.

Ana es una joven de 32 años nacida en Olot. Es licenciada en periodismo, pero actualmente se dedica a crear la imagen corporativa de eventos deportivos como la Copa América de Vela o el torneo Conde de Godó de tenis. Previamente estuvo trabajando seis años en Bélgica.

La aspirante asegura que lleva la competición en la sangre y que le gusta explorar los límites, adaptándose a cada situación guiada por su intuición. «No me da miedo nadie. Confío en mí, se lo qué valgo y se quién soy. Estoy muy segura de mí misma». Está preparada para todo.

Ama las redes sociales y por ello tiene como hobby la creación de contenido. Cuenta con 33.000 seguidores en su cuenta personal de Instagram. La cocina mediterránea y la libanesa son sus favoritas y llega a 'Masterchef 13' con el sueño de montar un negocio gastronómico, donde centrarse en potenciar su parte artística.

El ganador de Masterchef conseguirá un premio en metálico de 100.000 euros junto al trofeo del programa, la posibilidad de publicar su propio libro de recetas y tener su nombre grabado en la ensaladera de plata del concurso. Además, la Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center de San Sebastián otorga tres premios para el campeón, el subcampeón y el tercer clasificado. El ganador se formará con un Máster en Cocina, Tecnica y Producto; el segundo clasificado obtendrá un Máster en Cocina Dulce y Pastelería de Restaurante; y, el tercero, un Curso de Especialización de cinco semanas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Ana, una competidora nata que quiere explorar sus límites en 'Masterchef 13'