Una lata de conservas. LP

La empresa a la que acusó Chicote de fraude estudia acciones legales contra 'Te lo vas a comer'

El chef mostró análisis del CSIC que constataban que vendían melva como atún, el producto que realmente aparecía en el etiquetado de la lata

REDACCIÓN

VALENCIA

Viernes, 5 de noviembre 2021, 17:57

Esta semana el programa de La Sexta 'Te lo vas a comer', presentado por Alberto Chicote, elaboró un reportaje en el denunciaba el fraude que cometían algunas empresas de conservas al vender un pescado con una etiqueta diferente al producto que realmente estaban comercializando. Una de las empresas sobre las que recayó una denundia en el programa fue Conservas Celorrio, que comercializa entre otras conservas de la marca Miau.

Publicidad

Chicote se presentó en las oficinas de la empresa con una lata de atún, con un análisis del CSIC para demostrar que en realidad lo que venden es melva (un pescado más barato) y con todas las ganas de demostrar que se trataba de un engaño al consumidor.

«¿Usted sabe cuál es la diferencia entre la melva y el atún?». Chicote respondió con firmeza: «Sé que no son las mismas especies y que la normativa europea y la española impiden que se meta este animal dentro de esta lata y se haga pasar por atún».

Desde la gerencia de la empresa se invitó al cocinero a debatir sobre el asunto en el interior de las instalaciones y sin cámaras, y al abandonar las instalaciones, sin que se conozca el contenido de la conversación, Chicote se dirigió a la cámara para decir: «Me dicen que puede ser un error humano».

Días después de la grabación, según se explica en el reportaje, responsables de la conservera se pusieron en contacto con el programa para aclarar que ellos no fabrican las conservas de túnidos, sino que solo las comercializan. El equipo de 'Te lo vas a comer' siguió investigando y desveló que el producto procedía de China.

Publicidad

La empresa presentó un informe de la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados (Anfaco) para demostrar que era atún, pero 'Te lo vas a comer' contraatacó con otro informe del CSIC que mostraba que el producto era melva, como defendía Chicote desde el principio. La empresa Conservas Celorrio, de Calahorra, ha asegurado que está estudiando acciones legales contra la productora del programa, según ha publicado larioja.com.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad