![Las duras críticas del jurado y de una compañera a una concursante de 'MasterChef': «No se puede ir por la vida pisando a los demás»](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/10/15/Captura-kleD-U2201506310772AMB-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![Las duras críticas del jurado y de una compañera a una concursante de 'MasterChef': «No se puede ir por la vida pisando a los demás»](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/10/15/Captura-kleD-U2201506310772AMB-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
'MasterChef Celebrity 9' afrontaba este lunes su sexta entrega tras la doble eliminación de María León y Topacio la semana pasada. En esta gala iban a cocinar platos con mensajes ocultos, visitaban Valladolid para celebrar la repesca en su Plaza Mayor y preparaban un plato de alta cocina inspirado en la canción de su vida.
En la primera prueba, bajo la 'Caja Misteriosa' iban a encontrar una tarta con un mensaje oculto (las llamadas burn away cakes) que desvelaba lo que piensan de ellos sus compañeros. El humorista, presentador, actor y finalista de 'MasterChef Celebrity 5' Florentino Fernández emparejaba a los aspirantes para que aparten sus diferencias y trabajaran codo con codo en una tarta rellena de frutas y cuya decoración sea fiel reflejo de cada pareja.
Unos de los concursantes que más roces han tenido han sido Pelayo y Marina Rivers, por lo que a ambos les tocaba cocinar juntos. Cristina Cifuentes y Pitingo, Pocholo e Inés Hernand, Francis Lorenzo e Hiba Abouk, Itziar Miranda y Rául Gómez eran el resto de parejas.
Itziar y Raúl Gómez eran proclamados como los mejores del reto y Pocholo e Inés los peores. La experiencia servía para que Marina Rivers y Pelayo limaran asperezas: «Es un villano guay. Me gusta que diga lo que piense», señalaba la influencer. «Todo fue positivo de haber trabajado con ella», respondía su compañero.
Los aspirantes de desplazaban Valladolid, una ciudad rica en palacios, en conventos, en museos y, también, en su tradición gastronómica. Sus barras ofrecen una exquisita selección de productos y elaboraciones en pequeñas raciones.
El jurado escogía la Plaza Mayor para celebrar el cocinado de la repesca y dar a un participante eliminado la oportunidad de regresar al talent culinario como aspirante de pleno derecho. El chef Dámaso Vergara (1 Sol Repsol) firmaba el menú que cocinaban los equipos y las tapas de los exaspirantes que servirán como entrantes. Cien invitados probaban las elaboraciones y el actor y director Carles Sans, miembro de Tricicle, también les echaba una mano.
Como capitana del equipo rojo, Inés Hernand recibía la felicitación del jurado, aunque también una crítica sobre el postre que habían realizado. «En tu capitanía ha falta un poco de determinación. Lo de las matemáticas os lo tenéis que hacer ver, qué vergüenza», le reprochaba Pepe Rodríguez a Pocholo y sus compañeros.
Por lo tanto, el equipo rojo era el ganador de la prueba, formado por Inés Hernand, Cristina Cifuentes, Pitingo, Raúl Gómez y Marina Rivers. Quedaba por conocer el concursante repescado y el vencedor de la prueba que vuelve al programa era José Lamuño.
José Lamuño se convierte en el aspirante repescado de MasterChef Celebrity 9 https://t.co/5KB3O2GWnE #MCCelebrity pic.twitter.com/0GnA6mr7NR
— MasterChef (@MasterChef_es) October 14, 2024
Llegaba la prueba de eliminación. El jurado proponía a los delantales negros que, a través de la música, conecten con su yo más profundo. Debían diseñar y cocinar un plato libre de alta cocina inspirado en la canción de su vida. María Lo y Eneko, ganadores de 'MasterChef' 10 y 11, regresarán a las cocinas del talent para aconsejarles.
Antes de la prueba unas palabras de Marina Rivers a cámara evidenciaban su mal rollo con Hiba Abouk: «Me encantaría que se fuera Hiba, tiene comentarios fuera de lugar y todos estamos un poco cansados. No se puede ir por la vida pisando a todo el mundo, sintiendo que eres más que los demás y dando lecciones. Esa actitud altiva es un poco agotadora».
El jurado ponía en una difícil situación a Inés Hernand, ya le daba la opción de escoger si quería no bajar a enfrentarse a la prueba de expulsión a cambio de que todos sus compañeros que se habían salvado fueran o ser ella la que lo hiciera. Finalmente, era solidaria y se ponía el delantal negro.
Es que MENUDA REINA @InesRisotas 👑 #MCCelebrity pic.twitter.com/Ffsa5Cce51
— MasterChef (@MasterChef_es) October 14, 2024
Hiba Abouk afirmaba que ella también lo habría hecho y Marina Rivers le atizaba de nuevo: «Eso es mentira. Ella se hubiese quedado arriba. No tolero en la vida la gente que intenta demeritar a los demás. Le recomendaría que a veces calladita una está más guapa». La influencer no había sido la única que había tenido un comentario contra la actriz, ya que Raúl Gómez previamente también criticó la actitud de su compañera.
Y el recado final llegaba cuando presentaba su plato al jurado, recibiendo una dura reprimenda por parte de Pepe Rodríguez: «Parece que lo sabes todo. No, espabila. Que no se te suba a la cabeza, bájate un poquito, no te pierdas porque no eres cocinera, no nos corrijas. Tú no escuchas y parece que lo sabes todo».
Hiba Abouk y Pelayo se jugaban la expulsión y finalmente el diseñador es quien abandona las cocinas del programa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.