Secciones
Servicios
Destacamos
ep
Sábado, 22 de mayo 2021, 21:47
La coordinadora académica del Grado de Publicidad de UNIR, Erika Fernández, ha destacado la capacidad «innata» del Festival Eurovisión para triunfar en Twitter. Este sábado, se celebra la gala de Eurovisión 2021 en Róterdam (Países Bajos) con la participación del español Blas Cantó, que interpreta 'Voy a quedarme'.
En su última edición, el Festival de la Canción registró más de un millón de 'tuits' y más de 211 millones de impresiones, unas cifras que se explican tanto en el entretenimiento como en el consumo social del programa.
Fernández, miembro del grupo de investigación 'Comunicación y Sociedad Digital' de UNIR, ha relatado cómo Twitter es una red social que, frente al hecho de que las audiencias digan que las que más crecen son las dirigidas a un público joven, como Tik Tok o Instagram, «para ciertos consumos se mantiene».
«La explicación se encuentra en el consumo social de la televisión», ha dicho al tiempo que ha señalado cómo «lo que busca la audiencia en cierto tipo de contenido es, no sólo verlo, sino poder participar, interactuar y comentarlo en directo».Se trata de algo «innato a formatos como Eurovisión» y que «no tiene sentido, por ejemplo, al ver una serie que vamos a ver cuando queramos; tiene sentido en directo».
Es, además, algo que ha hecho reinventarse a las televisiones y eliminar las series del Prime Time, cambiándolas por este tipo de concursos, ya sean internacionales como nacionales.
Gotta love an expression of emotions. <3 #Eurovision #OpenUp pic.twitter.com/OKYzBxHLUJ
Eurovision Song Contest (@Eurovision) May 22, 2021
Ha añadido que es algo que ocurre también en los debates políticos. «Se trata de entretenimiento y de poder dar tu opinión en tiempo real», ha dicho sumando a esto los memes, con los que das tu opinión con una imagen.
Eurovision es el momento del año en el que más vale la pena estar en Twitter.
kai. @ cosplay hell (@tr1ckst3r3z1) May 22, 2021
He vuelto a Twitter después de más de una semana solo para ver comentarios de #Eurovision
bea ⚡☄️ (@BeeaEscobar12) May 22, 2021
Mi plan de sábado es ver Eurovision mientras doy likes en twitter #Eurovision
Sandra (@saniknowall) May 22, 2021
Por otro lado, ha indicado cómo Eurovisión se ha sabido «reinventar» y dirigirse a un público más joven, creando una marca con intérpretes jóvenes y con una gran proyección con programas con Operación Triunfo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.