REDACCIÓN
Sábado, 22 de mayo 2021, 20:34
El año 2017 se celebró un festival de Eurovisión con grandes ganadores y grandes perdedores. Y es que en esta edición se batió el récord de puntos obtenidos por una canción.
Publicidad
El tema en cuestión fue el que presentó Portugal, 'Amar pelos dois', de Salvador Sobral. Con un total de 758 puntos, el cantante lusitano obtuvo la puntuación más alta de la edición tanto por parte del jurado como de la audiencia, ganó eurovisión y batió un récord histórico.
Por el contrario, en este mismo año, el representante de España tuvo la suerte contraria. La candidata española en Eurovisión fue la canción menos votada, con solo 5 puntos, y quedó en último lugar. Fue 'Do it for your lover' ('Hazlo por tu amante'), del cantante catalán Manel Navarro.
Al tema de Salvador Sobral le sigue en el podio '1944' de Jamala, la representante de Ucrania en 2016, aunque de lejos: la canción obtuvo 534 puntos. Netta, la ganadora en 2018 por Israel con 'Toy', obtuvo una cifra similar, 529 puntos.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.