Secciones
Servicios
Destacamos
at/T.v
Lunes, 29 de noviembre 2021
Dieciséis aspirantes entraron en 'MasterChef Celebrity 6' y uno de los cuatro finalistas se ha hecho al fin este lunes con el gran premio. Carmina Barrios colgó el delantal el pasado lunes y dejó a sus compañeros Miki Nadal, Juanma Castaño, Belén López y David Bustamante como finalistas de 'MasterChef Celebrity'. Importantes e intensos retos les esperaban en una emocionante final que ha coronado este 29 de noviembre al ganador del programa.
En la entrega de este lunes, el mejor de la primera prueba se proclamaba duelista, y el segundo tenía que hacer frente a la prueba de exteriores. Esos dos aspirantes han sido Miki Nadal y Juanma Castaño, que se han visto las caras en el gran duelo final donde han luchado por hacerse con el título de sexto MasterChef Celebrity España.
FInalmente, han sido los dos quienes se han alzado con el premio, logrando por primera vez en la historia de Masterchef Celebrity una victoria conjunta.
¿Por qué Miki Nadal y Juanma Castaño eran enemigos antes de entrar en Masterchef?
¡FELICIDADES! @juanmacastano y @NadalMiki se convierten en los ganadores de la sexta edición de #MCCelebrity https://t.co/5KB3O2GWnE pic.twitter.com/45bdbtrF2z
MasterChef (@MasterChef_es) November 30, 2021
"Sois un orgullo para #MasterChef y también para la gastronomía" @Pepe_ElBohio https://t.co/5KB3O2GWnE #MCCelebrity pic.twitter.com/9ZH45roGJ6
MasterChef (@MasterChef_es) November 30, 2021
Los ganadores obtienen el trofeo del programa y 75.000 euros para donar a la ONG que elija. Además, los duelistas y dos acompañantes disfrutarán de un curso de cocina creativa de un fin de semana en el Basque Culinary Center, la prestigiosa Facultad de Ciencias Gastronómicas de San Sebastián.
En la primera prueba, los concursantes han reproducido un espectacular plato del chef Jesús Sánchez (tres Soles Repsol y tres estrellas Michelin). El invitado ha cocinado el plato frente a los aspirantes y los cuatro finalistas debían seguir sus pasos sin perderse.
Más noticias
El último pase al duelo ha sidoen la región del Penedés, una tierra que ofrece las condiciones perfectas para cultivar las tres variedades estrella de uva utilizadas en la Denominación de Origen Cava. Joan y Pitu Roca, del Celler de Can Roca (tres estrellas Michelin), han plasmado toda su sabiduría en un menú de seis platos con el cava como hilo conductor. Ostra al cava y Brioche pularda con salsa de albarico han sido algunos de los platos que han degustado 12 representantes de algunas de las bodegas de la D.O. Cava más prestigiadas.
De regreso al plató los duelistas -Miki Nadal y Juanma Castaño- han preparado un menú completo diseñado por ellos mismos, compuesto por un entrante, un plato principal y un postre, que demuestre todo lo aprendido. El jurado ha buscado elaboraciones espectaculares y emplatados dignos de esta final, sin olvidarse del sabor. En este reto han estado acompañados de Quique Dacosta (tres estrellas Michelin y tres Soles Repsol), uno de los mejores cocineros del país. Además, recibirán todo el calor de sus familiares y de sus compañeros de edición.
Increíble ver a @QiqeDacosta pidiéndole la receta a @NadalMiki https://t.co/5KB3O2GWnE #MCCelebrity pic.twitter.com/sjJ8MG8FIr
MasterChef (@MasterChef_es) November 30, 2021
El pesimista. Todo lo ve negro siempre. Y eso, sin duda, le ha perjudicado en muchas ocasiones. Eso sí, posiblemente la desconfianza de todo el mundo hacia Juanma Castaño ha jugado a su favor y poco a poco sin hacer ruido se fue consolidando. Y ahora ahí está, como finalista.
El «cenizo» dejó atrás sus dudas, su negatividad y su pesimismo y no volvió a entrar a las cocinas con su maleta hecha. Desde ahí, despegó con elaboraciones increíbles como la receta de mollejas y se ha colado en la final por méritos propios.
El amigo de Dabiz Muñoz. O mejor dicho el discípulo del chef de DiverXo. Miki Nadal ha aprovechado sus clases de formación junto al chef madrileño y desde el primer día ha demostrado que la teoría se la sabe. Como punto fuerte también destaca su evolución. Arrancó MasterChef Celebrity queriendo deslumbrar, pero fallando en elaboraciones básicas. Poco a poco fue centrándose y ha sido capaz de encontrar ese equilibrio.
Los puntos débiles de Miki son pocos, pero cabe destacar que su buen carácter y su humor, a veces, le juegan malas pasadas cuando está más pendiente de bromear que de cocinar, tal y como le pasó el día que tenía acceso libre al supermercado.
Alegría es la palabra que mejor define a la cantante. Programa a programa ha dejado claro que nadie tiene más paciencia que ella. Y con Verónica Forqué lo ha demostrado en multitud de ocasiones. Además de su paciencia, cuenta con una mochila de básicos de la cocina que aprendió en su formación con el chef de Aponiente, Ángel León.
Como contrapartida a esa paciencia infinita y a esa alegría, Belén tiene como defecto que su compañerismo excesivo -siempre pendiente de ayudar a los demás- ha hecho que en alguna ocasión esté más pendiente del trabajo de los demás que de sus propias tareas.
Desde el sándwich para su hija Daniela, al postre dedicado a su abuelo Rosalío. El cantante ha demostrado desde el primer día que no llegaba a MasterChef Celebrity 6 únicamente para vivir una experiencia más. Él quería ganar. Y ahora está a un solo paso de hacerlo. Su entrega total y su compromiso con cada cosa que hace es sin duda uno de sus puntos fuertes. También cabe destacar su gen ganador. Allá donde va, llega muy muy lejos.
Por el otro lado, el punto más débil de David Bustamante es su ansiedad y sus nervios. El querer hacerlo bien siempre le pasa factura cuando no llega al nivel. Hay que estar preparado para gestionar los buenos momentos pero también los malos momentos. Y además de esto, y tal y como ha confesado varias veces, el cantante sufre mucho con la repostería.
El presidente de Radiotelevisión Española (RTVE), José Manuel Pérez Tornero, ha anunciado en el Senado que el primer contrato sobre el talent de cocina 'MasterChef', cerrado por el nuevo Consejo de Administración, «tasa el tiempo» de duración del programa, que se alarga «hasta la eternidad». «No era el caso del contrato anterior en MasterChef», ha apostillado.
Así lo ha indicado Pérez Tornero en su comparecencia periódica ante la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus Sociedades, celebrada en la Cámara Alta, al ser preguntado por la senadora del PP Amelia Salanueva sobre tiene previsto un «refuerzo» de la oferta de ficción y entretenimiento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.