T. Villena
Martes, 28 de marzo 2023, 16:09
El regreso de 'MasterChef' con su temporada número 11 viene cargado de novedades que incorporan importantes cambios en el formato, entre ellos el número de aspirantes que tratarán de ganar el concurso de RTVE. Ahora serán 30 participantes los que tendrán que destacar frente al jurado para lograr ganar el talent show culinario más famoso de la televisión.
Publicidad
El mayor número de aspirantes se explica con las expulsiones que habrán por semana: serán dos los concursantes que se despidan en las dos emisiones semanales de 'MasterChef', los lunes y los martes. Además, habrán tan solo dos grandes pruebas en vez de tres.
En el primer programa semanal habrá dos retos en plató, uno de ellos eliminatorio, y, en la segunda entrega de la semana, una prueba en exteriores y otra eliminación. De esta forma, los aspirantes deberán dar el 100% en cada reto porque dos de ellos dirán adiós cada semana.
Noticias Relacionadas
Jotha es uno de los aspirantes que tratará de conquistar el paladar de Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nájera y Pepe Rodríguez, una tarea nada sencilla teniendo en cuenta la amplísima experiencia de los jueces al frente del programa. El leonés, de 35 años, trabaja actualmente como Dj y organizador de eventos, pero quiere dar el salto a los fogones con el programa de RTVE.
Aunque reconoce que la música es su pasión, la gastronomía es uno de sus mayores entretenimientos. Tanto que no le faltan los momentos disfrutando de ella desde bien pequeño. De hecho, su primer recuerdo en el mundo de la cocina es haciendo ensaladilla con su madre y aprendiendo repostería con su abuela.
Publicidad
El DJ reconoce que le encanta cocinar tanto que lo hace para todo aquel que tenga cerca, y aún así necesitó el empujón de su padre para animarse a ir al casting de 'MasterChef 11'. Eso sí, tiene bien claro cuál es su plato estrella, las «albóndigas al candil de Maruja», una receta que ha pasado de generación en generación en su familia y que guarda con especial cariño.
Sin embargo, Jotha tiene que claro que además de ganar 'MasterChef 11', busca ir más allá de la cocina tradicional y adentrarse en la vanguardia frente a los fogones. No es una tarea sencilla, pero admite no tener ningún tipo de miedo a las críticas de los jueces. Se considera una persona noble, con la familia como uno de los pilares de su vida. Además está deseando ser tío, porque aunque reconoce que le gustan mucho los niños, prefiere que los tengan los demás.
Publicidad
Noticias Relacionadas
Ahora se enfrenta a una oportunidad de oro para explorar la gastronomía como nunca antes, pero para eso tendrá que mostrar sus mejores cualidades y evitar no ser expulsado antes que sus 29 compañeros.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.