Juan Del Val, este jueves en 'El Hormiguero'. Antena 3

Juan del Val, sobre el fichaje de Broncano en RTVE: «El problema es que Moncloa quiera acabar con Pablo Motos»

El colaborador de 'El Hormiguero' se pronuncia en directo sobre el contrato del presentador de 'La Resistencia', mientras Motos asegura sentirse «incómodo» con el tema

Tamara Villena

Valencia

Viernes, 5 de abril 2024, 12:06

El fichaje de David Broncano por RTVE es uno de los temas del momento. El consejo de administración de la Corporación aplaza de nuevo y por tercera vez el contrato del presentador de 'La Resistencia' después de unas convulsas semanas en el ente público. Esta vez, la ausencia de la expresidenta Elena Sánchez en el cónclave y los tres votos seguros en contra de los consejeros del PP habrían llevado a alargar de nuevo el cierre del acuerdo.

Publicidad

La intención de RTVE con este fichaje, de dos temporadas sin posibilidad de cancelación y 14,07 millones por cada una, era plantar cara durante la próxima temporada a 'El hormiguero' de Pablo Motos, un espacio de humor y entrevistas que hoy por hoy es el más exitoso de la televisión española.

El propio Motos se pronunciaba ayer al respecto durante la tertulia en 'El Hormiguero', en la que también estuvieron presentes Juan del Val, Cristina Pardo, Nuria Roca y Tamara Falcó. El presentador comenzó pidiéndole a Pardo que resumiese para la audiencia del programa qué estaba ocurriendo con el «culebrón» de RTVE.

Tras escuchar a su compañera, Motos aseguró sentirse «incómodo» al hablar de un tema en el que está implicado, pero daba la «bienvenida» a la enfrentarse con Broncano en franja horaria: «Llevamos 18 años haciendo el programa y siempre hay alguien en la competencia», aseguraba. «No hay nada más democrático que el mando a distancia. A mí lo que me sabe mal es que los trabajadores de Televisión Española están viendo como están ridiculizando el prestigio de una cadena», añadía el valenciano.

Juan del Val fue más directo y no dudó en hacer mención directa a la presunta intención del fichaje por parte de RTVE: «No creo que el problema sea Broncano, es un profesional y hará el programa si al final le contratan. El problema es que Moncloa quiera acabar con Pablo Motos», decía el escritor, que iba más allá: «Es algo que nos haría pensar el nivel democrático que tenemos en este momento. Me parece que en Moncloa esas cosas no se tienen que decidir, tienen que solucionar otras», reprochaba en directo.

Publicidad

«Es un contrato con unas condiciones no vistas hasta ahora, solo con el objetivo de hacerle daño a este programa, no para contratar a otra persona, que eso es fenomenal», aseguró del Val a Motos. Ante su intervención Pablo Motos optaba por conluir el asunto volviendo a repetir su incomodidad ante la situación: «Me siento muy incómodo con este tema», expresó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad