Directo Sigue el minuto a minuto del superdomingo fallero
Luca, concursante de Masterchef 11. RTVE

Luca, el tiktoker perfecto de los 600.000 seguidores que lloró cuando Jordi Cruz le dijo 'no'

El joven catalán, que saltó a la fama por su vídeo de 'los primos más ricos de España', estudia un grado superior de Marketing y Publicidad

N. Ortega

Valencia

Martes, 28 de marzo 2023, 15:45

Se llama Luca Dazi, tiene 18 años, nació en Barcelona y es un fenómeno viral en sí mismo. Este joven catalán es creador de contenidos y cuenta con más de 600.000 seguidores en Tik Tok. Saltó a la fama por recibir un iPhone 14 por aprobar un examen de matemáticas, por regalar otro a su hermana pequeña y por grabar la canción 'Pillan a Lola Lolita fumando en un bar, que grabó en el coche con su prima Martina, que a su vez lloró al recibir un bolso de Chanel por su santo.

Publicidad

Su tarjeta de presentación en Masterchef 11 fue un bacalao confitado con cebolla caramelizada y espárragos escaldados, un plato muy diferente al protagonismo que en su casa tienen los risottos y la pasta, ya que su padre es italiano. «Es un plato sencillo, como tú», le soltó Jordi Cruz. Sin embargo, a Luca, le apasionan los postres y en especial el chocolate.

Adora a Carmen Lomana y tiene claro que Samantha es con quien mejor encajará de los jueces de MasterChef. «Me gustaría hacer clases de cocina, pero con humor», reflexionaba ante los jueces antes de decir que lo que hace Jordi Cruz «es un poco aburrido, que lo he visto. Yo no se lo digo para hundirlo, se lo digo para animarle», soltaba ante las risas de los jueces, entretenidos por su expresión natural.

Actualmente, estudia un grado superior de Marketing y Publicidad y es súper cuidadoso con su imagen: Luca no puede salir de casa sin estar perfecto. Y tampoco acepta un 'no'. Por ello lloró cuando Jori Cruz rechazó su ingreso en Masterchef. Sin embargo, Samantha y Pepe le dieron el sí y el mejor consejo que podía recibir: «Parece que hay un mundo caprichoso detrás de ti, porque a la primera te has hundido. Pero te queda mucho por practicar», le dijo Pepe antes de que Samantha le abriera las puertas del programa.

Aunque confiesa que sus publicaciones parten del humor, sabe que crean mucha polémica. Como ejemplo de ello, solo tendríamos que recordar el vídeo en el que junto a su prima presumen de ser «los primos más ricos de España».

Publicidad

«Me está costando horrores no tocar el móvil. Cogerlo y grabarme diciendo 'mirad chicos, estoy aquí y he conseguido un delantal'. O sea... lo deseo», contó tras entrar en Masterchef.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad