'Pasapalabra' volvió a juntar el pasado miércoles 15 de mayo frente al televisor de sus hogares a millones de espectadores con la entrega de un nuevo bote millonario. El agraciado del premio fue el madrileño Óscar Díaz, al que presumiblemente le ha cambiado la vida desde entonces. O quizás no. Él mismo ha contado en detalle, en una entrevista concedida a 'Espejo Público', todos los entresijos del programa.
Publicidad
Todavía con la resaca emocional después de dos semanas, el traductor ha confesado tener el mismo dinero en la cuenta bancaria que cuando ganó el concurso. El motivo son las condiciones estipuladas por el programa para realizar el pago del bote. «Ya llegará cuando está estipulado, según los contratos que firmamos (alrededor de los tres meses)».
Por lo que hasta aproximadamente agosto, el exconcursante no verá ni un solo duro de lo que le corresponde. No obstante, hay que tener en cuenta que no cobrará de manera íntegra la cantidad del premio. A esos casi dos millones de euros hay que quitarle un porcentaje en impuestos. Según explicó en sus redes sociales el emprendedor José Ramón López, conocido con el usuario 'Tu blog fiscal', Díaz «solo» cobrará 1.470.960 euros.
Cabe recordar que otro ganador histórico del bote como Rafa Castaño confesó en su momento que el programa permitía pedir un adelanto del dinero en un momento determinado. De esta manera, y dado que estuvo muchos meses compitiendo contra Orestes Barbero, el participante fue pidiendo adelantos para seguir adelante con su día a día.
Óscar Díaz ha confesado en 'Espejo Público' que ha regresado al plató de la que fue su casa durante meses, pero esta vez, sin roscos, sin contrincantes y sin público. «Tenerlo solo para mí ha sido muy extraño. Ha sido muy raro volver al plató y verlo vacío», ha revelado. También se ha reencontrado con algunas compañeras del equipo, que han contado que Óscar tiene «un punto de trastillo». El presentador, Roberto Leal, tampoco ha querido perder la oportunidad de saludarlo de nuevo.
Publicidad
Además, también ha admitido que le cuesta asimilar la victoria en el concurso. «Al día siguiente de ganar estaba muy despistado porque me faltaba algo importante. 'Pasapalabra' formará parte de mi vida mientras esté en este planeta», ha confesado. «Todavía hay una parte de resaca agradable que intento sobrellevar lo mejor que puedo», ha concluido.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.