TV
Viernes, 20 de octubre 2023, 19:41
'El Grand Prix' ha llegado para quedarse. Así lo ha decidido RTVE, cuyo Consejo de Administración ha dado el visto bueno a diez nuevas entregas del mítico programa para el próximo verano tras el gran éxito de la pasada edición. El popular concurso regresó en julio de este mismo año por todo lo alto al prime time de La 1 después de 18 años fuera de la pequeña pantalla, con Ramón García de nuevo al frente del espacio y una renovación que cambiaba la tradicional vaquilla por una versión actualizada pero lograba mantener la esencia de aquellas emisiones veraniegas de antaño.
Publicidad
El estreno se convirtió en el mejor del año en televisión, con un 26,1% de cuota, superando en audiencia a los estrenos de las tres últimas temporadas (2003, 2004 y 2005).
Producido por RTVE en colaboración con EuroTV Producciones (Grupo iZen), sus siete entregas fueron líderes absolutas de su franja, con una media de 1.689.000 espectadores en lineal y 336.000 en diferido y un 19,4% de cuota. Un dato que supera por 1,9 puntos el promedio logrado en su última edición emitida en La 1 en el verano de 2005
Noticia relacionada
Las nuevas entregas seguirán contando con dos pueblos de diferentes lugares de España enfrentados en cada programa, dispuestos a divertirse e implicar a todas las familias en sus casas, en un programa pensado para disfrutar todas las generaciones.
Junto a Ramón García como presentador estuvieron en el retorno edl programa Cristinini y Michelle Calvó. Después de un mes de que concluyera el programa, que ganó el pueblo granadino de Alfacar, se desvelaban los sueldos del equipo de presentadores. Lo han hecho a través del portal de Transparencia, después de una petición de 'Tvienes'.
Ramón García se embolsó 20.000 euros por cada una de las emisiones que se realizaron en la nueva temporada del programa. Teniendo en cuenta que fueron 7, el total que ganó fue de 140.000 euros.
Por su parte, sus compañeras percibieron la mitad que él. La creadora de contenido Cristinini y la actriz Michelle Calvó percibieron por cada entrega 10.000 euros, sumando una cantidad total de 70.000 euros. Además, la cadena espera renovar el programa por al menos otra temporada, con ellos tres como rostros visibles.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.