Secciones
Servicios
Destacamos
La estancia en la prisión de Rosa Peral no está siendo todo lo positiva que debería ser. La guardia urbana condenada por matar a su pareja Pedro Rodríguez con la ayuda de su amante Albert López acumula cinco traslados en sus años en la cárcel, además de una serie de episodios que evidencian su complicado carácter.
Pero es que además, ahora acaba de recibir otra noticia negativa ya que la Conselleria de Justicia, Derechos y Memoria de la Generalitat le ha abierto un expediente por conceder entrevistas desde la prisión, según fuentes consultadas por Europa Press.
Peral se ha vuelto a colocar en el foco mediático tras el estreno de la serie 'El Cuerpo en llamas', protagonizada por Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez, en la que relatan todo lo que sucedió en torno a su crimen. De igual modo, la plataforma también publicó el documental 'Las cintas de Rosa Peral', que cuenta con el testimonio de la asesina desde la cárcel.
Precisamente, ha sido por esta entrevista y también una concedida a Catalunya Radio (que se emitirá este miércoles), por las que ha incumplido la normativa. Le acusan de hacer mal uso de las llamadas personales a familiares y estudian una sanción ya que se considera falta grave, según apunta 'El País'. También se le limitarán de manera inminente sus llamadas y videollamadas a solo familiares directos.
La cárcel donde se encuentra, Mas d'Enric, establece que para dar entrevistas a medios de comunicación hay que comunicarlo a la dirección de la prisión, que decide si dar el permiso junto a asuntos penitenciarios, la junta de tratamiento y comunicación. Si se autorizan, se realizan con papel y lápiz y no a medios audiovisuales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.