Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
La actriz de 'La que se avecina', Vanesa Romero. EFE

Vanesa Romero explica las graves secuelas que le ha dejado el coronavirus

La actriz se contagió hace dos años y pasó momentos duros al ser grupo de riesgo

b. s.

Viernes, 25 de marzo 2022, 21:28

El coronavirus afecta a las personas de diferentes formas. Hay algunas que lo pasan de una forma más leve que otras, sin apenas síntomas. Otras pasan cuadros más graves. Una vez superada la enfermedad, a algunos pacientes les quedan secuelas que afectan a su día a día.

Publicidad

Es el caso de Vanesa Romero, de 'La que se avecina'. La actriz que da vida a Raquel en la famosa serie se contagió de coronavirus hace dos años y todavía tiene secuelas de la enfermedad. En el momento en el que dio positivo, España se encontraba en la primera ola de la pandemia y había poca información sobre cómo actuar ante el virus. «No saber lo que me pasaba la principio, me ha llevado a pedir ayuda psicológica», ha reconocido.

Además, Vanesa, es asmática, por lo que era paciente de riesgo, y por eso el paso de la enfermedad por su cuerpo fue algo complicado. «Con una gripe a los 20 días estás bien, pero pasaba un mes y otro y no me encontraba bien».

Tras superar la enfermedad, según ha contado la alicantina, ha estado un año y medio con secuelas. De hecho, padece «anorexia muscular», una patología que debilita el músculo. «Llega a tal punto que es como si se hubiera olvidado de trabajar».

Para la actriz, el ejercicio físico es su medicina para combatir los problemas que le ha dejado el covid persistente. Actualmente, confiesa que tiene, puntualmente, recordatorios. «Me viene muy bien el deporte. Cuando dejo de hacerlo por trabajo, me pongo peor».

Publicidad

Noticia Relacionada

La anorexia muscular es una patología que provoca una debilidad progresiva y la pérdida de masa muscular. Con estos síntomas, aumentan las dificultades para levantarse, hacer deporte, se pierde la fuerza muscular y el cuerpo vive en una fatiga constante.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad