Secciones
Servicios
Destacamos
c. v.
Viernes, 6 de mayo 2022, 16:52
El Salón de Cómic Barcelona celebra su 40 edición otorgando su Gran Premio a toda una trayectoria a un autor de la talla de Daniel Torres (Teresa de Cofrentes, Valencia, 1958), veterano curtido en las páginas de 'Víbora' y 'Cairo' y creador de personajes históricos como Claudio Cueco y Roco Vargas. El veterano dibujante es toda una referencia de las viñetas.
Noticia Relacionada
Torres, representante de la línea clara de Valencia en la que también militaron Mique Beltrán, Manel Gimeno, Micharmut o Sento Llobell, es autor de títulos como 'Sabotaje', 'El octavo día', 'El ángel de Nôtre Dame', 'La casa' o 'Picasso en la guerra civil'. 'El futuro que no fue', sátira de la novela negra y la ciencia ficción protagonizada por el detective Archi Cúper, es uno de sus últimos trabajos.
El Cómic Barcelona ha dado a conocer hoy sus galardones. El jurado ha premiado 'El pacto', de Paco Sordo, como Mejor Obra de un Autor Español; y 'Piel de hombre', de Hubert y Zanzim, como Mejor Obra Extranjera publicada en España. En la categoría de Mejor Cómic Infantil y Juvenil ha ganado 'Nicoleta y el misterio del colmillo', de Katia Klein y Rut Pedreño, mientras que el premio Miguel Gallardo al Autor Revelación, ha sido para Genie Espinosa por 'Hoops'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.