Urgente El precio de la luz repunta con la nueva tarifa este jueves: las horas prohibitivas para conectar electrodomésticos
Eriksen en un lance del juego durante el partido frente a Túnez de este Mundial EFE

El 'redebut' de Christian Eriksen: de la tragedia al escaparate mundial 528 días después

El jugador danés cierra el círculo y vuelve a disputar un evento futbolístico de talla mundial con un empate ante Túnez

D.M.

Martes, 22 de noviembre 2022, 18:56

Eurocopa 2020. 12 de junio de 2021. Primera jornada del Grupo B. Dinamarca-Finlandia. El jugador danés y estrella de la selección, Christian Eriksen, se desploma en medio del partido y se debate entre la vida y la muerte en unos minutos que parecen horas para el espectador. 528 días después y desfibrilador automático mediante, se obra el milagro y Eriksen está de vuelta en el escaparate mundial disputando el mayor evento futbolístico del mundo.

Publicidad

El partido de este martes entre Dinamarca y Túnez, que terminó en tablas (0-0), seguramente no pase a los anales de la historia del fútbol, sin embargo, para el jugador danés, la fecha tendrá un sabor especial. A pesar de disputar su tercera fase mundialista tras participar en 2010 en Sudáfrica y 2018 en Rusia, el jugador ya planteó antes del partido que suponía «algo especial» para él poder jugarlo.

Rescisión de contrato en Italia

Pero para entender todo con detalle hay que remontarse a poco después del paro cardíaco, cuando el Inter de Milán, el club en el que por entonces jugaba Eriksen, rescindió su contrato, por indicación de los médicos y las normas federativas del país, donde no se permite competir con desfibrilador implantado. Es ahí donde apareció el Ajax de Amsterdam, dirigido por aquel entonces por el técnico holandés Ten Hag, para dejarle entrenar en sus instalaciones.

Hace aproximádamente un año, vuelve al fútbol de élite. La estrella danesa fichó por el Brentford, para jugar en él hasta este pasado verano, cuando se unió a las filas del histórico Manchester United de la Premier League, entrenado precisamente por Ten Hag.

El papel de Dinamarca en el Mundial y el regreso de Eriksen

La 'dinamita roja' de Kasper Hjulmand, una de las selecciones más atractivas en el panorama futbolístico, buscará en un grupo D en el que también se encuentran Túnez, Australia y Francia, conseguir la clasificación para los octavos de final como segunda de grupo, toda vez que la previsión es que Francia, la vigente campeona del mundo, se clasifique como primera.

Publicidad

Así, nadie se imaginaba que hoy Christian Eriksen, actual líder de su selección, completaría con su vuelta a un gran torneo de fútbol, una de las historias más bonitas en la historia reciente del deporte. Aunque haya sido un redebut agridulce por no pasar del empate contra el conjunto africano, el círculo está cerrado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad