La DANA que arrasó Valencia el pasado 29 de octubre ha destrozado la vida de cientos de familias. Las pérdidas personales son irreparables y las materiales prácticamente incalculables. Ante esta situación, distintos sectores de la sociedad se han volcado para intentar ayudar a todos los afectados a recuperar la normalidad en la medida de lo posible. El mundo del deporte, concretamente el del fútbol, se ha involucrado de pleno. Clubes como el Valencia y el Levante han tenido iniciativas de homenaje y también de ayuda, como la de donar el dinero recaudado en taquilla a las víctimas. También lo han hecho otros equipos como el Real Madrid, que mostró una Senyera en el Bernabéu y donará un millón de euros. Los futbolistas en particular también han ayudado. Desde la plantilla del Valencia quitando barro en las calles a jugadores como Marcos Llorente entregando maquinaria para retirar el lodo.
Publicidad
El último que ha tenido un gesto ha sido Raúl Albiol. El capitán del Villarreal, natural de Vilamarxant, ha comprado un cuadro del artista valenciano Jesús Arrúe. Se trata de un retrato del luchador Ilia Topuria. La recaudación por esta venta, que no ha sido desvelada, se destinará íntegramente a la asociación Casa Caridad de Valencia, con más de 100 años de recorrido ayudando a los colectivos desfavorecidos, actualmente volcada en las tareas de ayuda y reconstrucción a todos los afectados por la DANA en la Comunitat Valenciana. Más en concreto, irá destinado a pagar los alquileres de personas de riesgo de exclusión social tras el desastre.
Noticia relacionada
«Ha comprado la obra para ayudar en todo esto, yo donaré toda la recaudación... es muy buen tipo», ha explicado el artista sobre el comprador previamente a que se desvelara su identidad. Además, el cuadro lleva un trozo del manto de la Vírgen de los Desamparados, para cargarlo de más emotividad valenciana.
Resulta que Raúl Albiol es un gran seguidor de las artes marciales mixtas. Descubrió su afición por la UFC gracias al irlandés Connor McGregor. en concreto su histórico combate contra José Aldo en el UFC 194 de 2015 y ese KO espectacular en tan solo 13 segundos. «Allí me enganché y a partir de entonces lo he ido siguiendo prácticamente todo», confesaba en una conversación con UFC en Español.
«Es admirable la preparación que siguen, el trabajo realizado y la mentalidad de los luchadores, entiendo la dificultad de la disciplina y todo a lo que se enfrentan, y por eso lo sigo al día», reconocía el defensa del Villarreal, como no fan incondicional también de Topuria, el luchador que ha revolucionado las MMA en España.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.