Secciones
Servicios
Destacamos
Los Juegos Olímpicos son la cita más importante de su carrera para gran parte de los deportistas. Por ello, muchos de ellos son capaces de hacer grandes sacrificios para poder disputarlos. Ha sido el caso de Matthew Dawson, jugador australiano de hockey sobre césped, que se amputó un dedo para poder estar en París.
El jugador, de 30 años, sufrió una lesión en el dedo anular de su mano derecha durante un entrenamiento. El tiempo de recuperación se alargaba a después de los Juegos Olímpicos y los médicos le dieron dos opciones. La primera era descansar para recuperarse de la mejor forma posible y la segunda era amputarle la punta del dedo para poder competir.
Y escogió la segunda: «No tuve mucho tiempo para tomar la decisión. La mejor opción era quitarme la punta del dedo. Decidí y luego llamé a mi esposa y ella me dijo: 'No quiero que tomes una decisión apresurada'», declaró a '7News'.
Para Dawson, fue la elección correcta: «Tomé una decisión junto con el cirujano plástico en ese momento, no sólo por la oportunidad de jugar en París sino también por la vida futura». Añadió que «hay muchos otros problemas y personas que tienen otras cosas en su vida que son más importantes que perder un dedo, así que tengo mucha suerte de que sea solo un pedacito de mi dedo».
El entrenador australiano, Colin Batch, elogió su nivel de compromiso: «No es algo que un entrenador pueda decidir por un jugador. Todo el mérito es de Matt. Es evidente que se ha implicado de tal manera para jugar en París... No estoy seguro de que yo hubiese hecho lo mismo«.
Será su terceros Juegos Olímpicos después de Río 2016 y Tokio 2020, donde logró la plata. Por el momento, su equipo ha conseguido ganar los dos primeros partidos en París frente a Argentina e Irlanda.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.