AT
Martes, 6 de agosto 2024, 18:30
Además de la gloría olímpica, los deportistas que ganan una medalla en los Juegos de París reciben por lo general un premio en metálico. El Comité Olímpico Internacional no ofrece ninguna compensación económica, son los comités de cada país los que deciden de manera independiente con cuánto dinero premian a sus representantes.
Publicidad
En los deportes individuales, los deportistas españoles que logran la medalla de oro reciben 94.000 euros, la plata se recompensa con 48.000 euros y el bronce con 30.000.
En los deportes por parejas, el Comité Olímpico Español premia el oro con 75.000 euros para cada uno de los deportistas, la plata con 37.000 euros y el bronce con 25.000.
En los deportes de equipo como el fútbol, el baloncesto o la natación sincronizada, el premio por ganar el oro es de 50.000 euros para cada integrante del equipo, 29.000 euros por ganar la plata y 18.000 por el bronce.
Estas cantidades están muy lejos de las que entregan países como Hong Kong, que paga 705.000 euros por una medalla de oro; Israel, que entrega 250.000; o Serbia, con 200.000, según datos de la revista 'Forbes'.
En cualquier caso, los españoles reciben mejores premios que noruegos, islandeses o británicos, que no obtienen compensación en metálico.
Publicidad
Un caso singular es el Kazajistán. Este país premia el oro olímpico con un piso de tres habitaciones, la plata con uno de dos habitaciones y el bronce, con un apartamento de un dormitorio, según informa eleconomista.es.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.