Secciones
Servicios
Destacamos
«El vacío que ha dejado es enorme». Este era un comentario generalizado el jueves, día de partida en Pelayo, entre los incondicionales del trinquet. Gente que acude al barrio a ver la partida, pero también a tomar café atraídos por una tertulia sobre vaqueta. Y en esas charlas, el bien más preciado eran las anécdotas de Antonio Reig 'Rovellet', el mito que falleció este lunes a los 92 años.
Ahora queda mantener viva su leyenda porque se lo merece y la pilota lo necesita. Por eso, aunque se le rindieron diversos tributos en vida, este sábado el trinquet de Pelayo le ha preparado un sentido homenaje. Para ello se ha invitado a los familiares más cercanos. En los prolegómenos de la partida de Lliga, sobre las 18:30 horas, se guardará un minuto de silencio. Será emocionante. Seguro. Por tratarse del primer sábado de partida en la catedral sin el Rovellet, y por la música, así como por la pancarta gigante que se va a desplegar en la cancha.
Noticia relacionada
La intención de Daniel Ribera, actual trinqueter de Pelayo, es que este acto no se quede en enero de 2025, en la semana en la que ha fallecido una de las principales leyendas de la pilota. De cara a 2026 ya se programará el Memorial Rovellet, con la vocación de que este evento perdure en el trinquet de Pelayo a lo largo de los años.
Los homenajes a Antonio Reig 'Rovellet' deben sucederse en los próximos meses. La coincidencia ha querido que la leyenda se haya ido en la semana en la que hay partida de Lliga en Dénia. En la cabecera de la comarca donde más brilló, en el trinquet que está rotulado con su nombre. Allí también le rendirán tributo este domingo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.