Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Carlos Alcaraz, en el Condé de Godó de Barcelona. REUTERS

Copa Davis 2022 en Valencia: fecha y lugar en el que se jugarán los partidos

La capital del Turia acogerá la fase del grupo de España

Jaume Lita

Valencia

Martes, 26 de abril 2022, 17:03

Valencia será ciudad Copa Davis en la edición de 2022. Este martes se han confirmado los partidos de la Copa Davis en Valencia, lo que dejará una semana de grandes partidos a nivel internacional. La capital del Turia acogerá la fase del grupo de España, en el que han quedado encuadrados otras tres selecciones de reconocido prestigio. La candidatura de Valencia concentrará todos los partidos entre los 4 combinados en un único punto de la ciudad, un recinto que no será el que ya se utilizó en la última ocasión, cuando la Copa Davis se jugó en la plaza de Toros. La fiesta del tenis de selecciones regresa a Valencia del 14 al 18 de septiembre.

Publicidad

Fecha

Las Finales de Copa Davis por Rakuten 2022 se disputarán, además, en las ciudades de Bolonia, Glasgow y Hamburgo, resultando así dos equipos clasificados por sede para la gran finalísima que se disputará del 21 al 27 de noviembre en la ciudad de Málaga. La fecha de la Copa Davis en Valencia esta clara: del 14 al 18 de septiembre. Durante estos días de Copa Davis en Valencia España jugará contra Serbia, Corea del Sur y Canadá.

Ubicación

La ubicación elegida para la Copa Davis en Valencia no será la misma que en 2018, cuando se llenó por completo la plaza de Toros. En este caso se ha elegido el pabellón municipal de la Fuente de San Luis, la Fonteta. La instalación deportiva utilizada por Valencia Basket, permite que buena parte de las necesidades técnicas estén ya cubiertas, dado que los partidos se deben jugar en superficie dura. Los graderíos del pabellón se ajustarán para dar cabida a las dimensiones necesarias para la pista de tenis.

Jugadores

Rafa Nadal, Carlos Alcaraz, Novak Djokovic, Denis Shapovalov... Conforme se ha conocido la composición del grupo de España que se jugará en la Copa Davis en Valencia, se han disparado las quinielas para los posibles encuentros que se pueden dar. ¿Un Nadal-Djokovic en Valencia? ¿Jugará Carlos Alcaraz? Lo cierto es que el calendario de tenis está repleto de torneos, por lo que esta competición por selecciones suele dependen en buena medida del estado deportivo más inmediato.

Cogiendo el calendario confirmado por la ATP, el fin de semana previo a la disputa de la Copa Davis en Valencia está prevista la final del US Open, por lo que habrá que ver cómo se desarrolla el Gran Slam americano para confirmar la convocatoria nacional. Es decir, las figuras que vendrán a la Copa Davis en Valencia dependerán de hasta qué día jueguen en el torneo de New York.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad