Se acabó la semana de tenis en Valencia y de nuevo volvió a ser un éxito. La fase de grupos de la Copa Davis disputada en la Fonteta se cierra con buenos números y sobre todo, con la clasificación de España a la final a ocho de Málaga ... . Pero ahora, la organización del prestigioso torneo piensa ya en qué pasará el año que viene. China puja por adjudicarse la final de la Davis, pero Valencia tiene un as debajo de la manga que puede decantar la balanza: el Roig Arena.
Publicidad
Tanto las autoridades de la ITF como el propio Feliciano López, actual director de la Copa Davis, han hablado en repetidas ocasiones del interés que tienen por albergar en el futuro pabellón valenciano -que está ultimando su construcción y que en 2025 abrirá sus puertas con los primeros conciertos ya anunciados- este torneo que junta a las ocho mejores naciones del mundo en una semana para descubrir quién levanta la ensaladera de la Davis.
Noticia relacionada
Tras un par de años positivos albergando la fase de grupos, ronda previa a esa final a ocho, Valencia ha demostrado que es una ciudad capaz de atraer a grandes públicos, que tiene mucha pasión por el tenis, y sobre todo, que tiene unas instalaciones y conexiones inmejorables para llevar a cabo un evento deportivo de tal calibre. Es por ello que la candidatura del Roig Arena es ahora mismo una de las favoritas para relevar a Málaga como organizadora de la fase final de la Davis, un objetivo por el que tanto los políticos de la ciudad como los organizadores de la competición parecen destinados a entenderse. El propio Juan Roig, mecenas del futuro pabellón que albergará además los partidos del Valencia Basket, ha estado presente esta semana viendo los partidos del equipo español y de bien seguro habrá tenido reuniones con la ITF para cerrar el Roig Arena de cara a las finales de la Davis en 2025.
En lo deportivo, la Fonteta de Valencia volvió a ser clave para dar el impulso necesario al equipo español de Copa Davis, que termina la semana tenística invicto en los cruces habiendo batido en la fase de grupos a la República Checa, a Francia, y este domingo, a Australia. La victoria de Pablo Carreño ante Jordan Thompson (2-6, 6-2 y 7-6) en el primer individual, remontada mediante, abrió el camino en este cara a cara descafeinado en el que ambas naciones estaban ya clasificadas para la fase final a ocho que se disputará en noviembre en Málaga, y solo quedaba en juego el saber quién sería el cabeza de serie en el sorteo, y quién quedaría segundo en el grupo valenciano.
Publicidad
La derrota del valenciano Pedro Martínez frente a Alexei Popyrin (6-4 y 6-4) en el segundo individual hizo preocupar a la afición de la Fonteta, que no pudo ver un día más a Carlos Alcaraz en acción ya que el murciano, por decisión del equipo, descansó al no haber nada en juego. España y Australia tuvieron que marcharse por tanto al dobles decisivo, en el que repitió el valenciano Pedro Martínez pese a su derrota en el individual, ya que Pablo Carreño, que era el que había sido anunciado originalmente junto a Marcel Granollers, fue cambiado por unas molestias musculares. Enfrente estaba la pareja australiana formada por Matthew Ebden y Max Purcell.
Tras un apasionante y vibrante partido que encendió por última vez al público de la Fonteta, la bola cayó del lado español tras otra remontada. El marcador final de 5-7, 6-4 y 6-4 sirvió para que España se anotase el tanto y terminara la semana sin derrotas. Ahora, durante esta próxima semana, se llevará a cabo el sorteo para conocer el camino de España hacia la ensaladera.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.