Publicidad
Miki Vukovic recibió ayer en la Fonteta el primero de los mil homenajes que se merece. Todos se quedarán cortos. La noticia de su muerte, que llegó segundos antes del inicio del partido, fue sembrando de lágrimas la zona del palco. En un baloncesto a puerta cerrada, la directiva taronja lloró en silencio los primeros minutos de luto. La postal fue tremenda, con Víctor Luengo o José Puentes sin poder contener las lágrimas mientras el partido ya se estaba disputando. El shock fue total y por eso el mejor homenaje fue la victoria del Valencia Basket. En un mundo sin pandemia y con Miki con salud, no se hubiera perdido nunca el partido contra el Estrella Roja. En Belgrado, el maestro también era muy querido y los directivos del conjunto serbio se sumaron al pésame. Había que ganar por Miki... y se ganó.
El 91-71, además del mejor homenaje al maestro, cerró la racha de tres derrotas seguidas de los valencianos en la Euroliga. No se podía fallar y no se falló. El 11-9 deja a los de Ponsarnau con las victorias de la zona del Top 8 aunque desde la novena plaza por el average general. En la pelea. El triunfo, pese al despiste defensivo que aprovechó O'Bryant, nunca peligró. Es más, ese borrón no ocultó un partido de buena intensidad defensiva de los taronja donde destacaron Labeyrie (que secó a O'Bryant en la segunda parte), Kalinic y Sastre. Tres muros. A partir de ellos, con un buen Williams y la intendencia de Van Rossom, el Valencia Basket cimentó un triunfo sólido. En la recta final de la Liga Regular en la Euroliga, amarrar las victorias en casa será una de las claves.
Noticia Relacionada
Colom fue de menos a más en su regreso a la Fonteta aunque, al final, sus 11 puntos no tuvieron incidencia en el partido más allá de ayudar al Estrella Roja a que el choque no se rompiera antes. El andorrano se llevó el aplauso de la Fonteta en su presentación y en el momento en el que saltó por primera vez a pista. Teniendo en cuenta que sólo habían personas en el palco, fue una forma elegante de cerrar las heridas que dejó su marcha y los últimos meses de taronja donde ya no contó deportivamente para el Valencia Basket. El respeto personal de las dos partes siempre fue total y ayer se evidenció con los saludos previos y los aplausos al exjugador taronja.
Los de Ponsarnau demostraron desde el primer minuto que su nivel defensivo no iba a tener, afortunadamente, nada que ver con lo visto en Vitoria, Barcelona y Milán. Con el trabajo atrás, llegó un 21-7 desde el que los de la Fonteta comenzaron a poner tierra de por medio. Al inicio del segundo cuarto, dos triples de San Emeterio volvieron a estirar la renta hasta llegar a la máxima que colocó Tobey (42-26). Ahí llegó la desconexión defensiva que aprovechó el Estrella Roja para marcharse al descanso con el partido abierto (49-42).
Publicidad
Valencia Basket
Vives (5), Van Rossom (6), Kalinic (14), Williams (12) y Tobey (13) -cinco inicial- Sastre (11), Labeyrie (16), San Emeterio (6), Puerto (4), Hermannsson (4), Ferrando (-) y Pradilla (-).
91
-
71
Estrella Roja
Walden (3), Jagodic-Kuridza (6), Dobric (6), Davidovac (5) y Kuzmic (-) -cinco inicial- O'Bryant (21), Hall (2), Reath (2), Uskokovic (-), Lazic (6), Colom (11) y Radanov (9).
O'Bryant y Colom siguieron apretando las tuercas y una canasta más adicional del andorrano bajó la renta a cinco (56-51). Se encendieron todas las alarmas pero el Valencia Basket supo contener los nervios para subir el 68-57 al inicio del tercer cuarto y, desde la defensa, sentenciar en los primeros cinco minutos del último. Ponsarnau, muy emocionado, se sumó al homenaje a Vukovic: «Es un referente, un entrenador con el que se empezó a dar un paso adelante y le dio una ambición al club enorme. El mayor premio fue el legado a todos los entrenadores del Valencia Basket. Va a seguir siendo nuestro referente».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.