Valencia Basket necesita más bases -al menos hasta que recuperen a los que tienen en enfermería- y se ha puesto manos a la obra. El equipo taronja ha incorporado a Goran Filipovic con un contrato de dos meses para cubrir las bajas que tiene en ... la posición.
Publicidad
El jugador de 27 años pasará la revisión en Barcelona y viajará a Manresa donde se encontrará con sus compañeros para el estreno liguero. Luis Arbalejo el director deportivo del club, ha hablado con LAS PROVINCIAS sobre el fichaje de Filipovic: «Es un base pequeño, muy rápido, con experiencia internacional. Tiene capacidad para tirar de tres, también para trasladar el balón con ritmo en situaciones de contraataque y transición que se pueden adaptar al estilo de juego que estamos desarrollando con Pedro».
También ha explicado Luis Arbalejo la motivación del fichaje de Filipovic: «La idea inicial son dos meses, que es lo que le puede quedar a Chris Jones. También está Sergio De Larrea, que son pocas semanas, pero nos gustaría tener un jugador más que ayude a Jovic y libere a Badio y a Montero de esa posición en la que están haciendo demasiados minutos. El año pasado hicimos cuatro incorporaciones durante la temporada. Me gustaría hacer menos de cuatro este año, pero cualquier necesidad que tenga el equipo... intentaremos hacerlo».
El internacional croata se encontraba en estos momentos como agente libre tras su paso por el Igokea bosnio, donde disputó la pasada temporada estableciendo unos registros de 14,6 puntos, 2,1 rebotes, 3,4 asistencias para 12,6 de valoración en la Liga Adriática y 12,6 puntos, 2,1 rebotes y 3,4 asistencias para 13,6 de valoración en la liga nacional bosnia, cuyo título logró alzar. Aquí tuvo una actuación estelar ante el Partizan contra quienes alcanzó los 28 puntos en 26 minutos con un 6/9 en triples.
Publicidad
Noticia relacionada
Juan Carlos Villena
Este es su segundo paso por España tras haber disputado 38 partidos con el Leyma Coruña en LEB Oro durante la temporada 2022/2023. Promedió 8,6 puntos, 3,1 rebotes y 3,4 asistencias para 9,9 de valoración en lo que fue el paso previo a su consolidación como jugador.
Valencia Basket cuenta con bajas sensibles para el puesto de base y Pedro Martínez quiere tener recursos suficientes para un inicio de temporada que ya ha empezado con buen pie: con victoria en el estreno en Eurocup frente al Hapoel Jerusalem por 64-80. La lesión más importante es la de Chris Jones, uno de los jugadores clave del proyecto taronja que se fracturó un dedo de la mano durante este verano y para el que no se estima un regreso a corto plazo. También se encuentra en la enfermería Serio De Larrea. Aunque no es tan preocupante por los galones que asume y por la gravedad de la lesión -una rotura muscular en el muslo izquierdo que le tendrá apartado las próximas dos semanas- ya son dos bases con los que Pedro Martínez no puede contar para el inicio de temporada, de ahí la apuesta por Goran Filipovic.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.