R. D.
Miércoles, 8 de julio 2020
Publicidad
El Valencia Basket anunció ayer el fichaje del ala-pívot estadounidense Derrick Williams, número 2 del draft 2011 de la NBA y que esta campaña ha jugado en el Fenerbahce tras debutar en Europa en la anterior campaña en el Bayern Múnich.
Williams tiene 29 años, mide 203 centímetros y en sus dos participaciones en la Euroliga mantuvo un promedio de 12 puntos y cuatro rebotes por encuentro.
El nuevo jugador del Valencia Basket tuvo un exitoso paso por la Universidad de Arizona que le abrió las puertas del draft, en el que fue elegido por los Minnesota Timberwolves, donde coincidió con el español Ricky Rubio.
En la NBA acumuló 428 encuentros y pasó por franquicias como los Kings de Sacramento, los Knicks de Nueva York, los Heat de Miami, los Cavaliers de Cleveland y los Lakers de Los Ángeles. Tras un breve paso por la liga china, Derrick Williams recaló en Múnich en 2018.
La llegada del ala-pívot es el segundo fichaje del Valencia Basket, que hace unos días anunció la incorporación del escolta esloveno Klemen Prepelic.
Tras las incorporaciones cerradas y la renovación de Labeyrie -falta anunciar la de San Emeterio y la de Van Rossom-, el conjunto de la Fuente de San Luis ha incluido al ala-pívot Aaron Doornekamp, al pívot Mike Tobey y al escolta Jordan Loyd en la lista de jugadores sujetos a derecho de tanteo, según informó la ACB.
Publicidad
Para hacerlo ha tenido que presentar una oferta a cada uno de ellos aunque, por ejemplo, en el caso de Loyd sabe que no la va a aceptar porque ya tiene un acuerdo con el Estrella Roja. Eso sí, al incluirlo se asegura sus derechos en la ACB, es decir que si en el futuro un club de la Liga quiere ficharlo podrá quedárselo igualando la oferta que el haga.
En el caso de Doornekamp el jugador tiene un acuerdo con el Iberostar Tenerife y ahora tendrá que decidir cuál de las propuestas prefiere. El club insular dispone hasta el día 20 de julio para presentar una propuesta firmada por el jugador y el Valencia tendría cinco días para igualarla si quiere retenerlo.
Publicidad
En el caso de Tobey, el Valencia Basket tiene claro que quiere que renueve y ya se lo ha hecho saber a sus representantes.
Además, y aunque no los haya incluido en el derecho de tanteo, la entidad taronja ya tiene un acuerdo con Fernando San Emeterio y negocia también la continuidad con Sam van Rossom.
En cambio, el que se desvinculó ayer fue Maurice Ndour al acabar el contrato que le unía al conjunto de la Fuente de San Luis.
Pero el trabajo en los despachos continúa. En la posición de base el único que tiene asegurado el puesto es Guillem Vives. Todo apunta a que Quino Colom será de la plantilla aunque el cuerpo técnico tiene alguna duda y no se descarta una sorpresa, mientras que se sigue a la espera de cerrar la renovación de Van Rossom. Una opción que baraja es que Nenad Dimitrijevic se incorpore y sean cuatro los directores de juego, aunque también se baraja el fichaje de un jugador que pueda ser base y escolta.
Publicidad
Y queda pendiente qué pasará con Alberto Abalde. El Valencia Basket no tiene conocimiento del interés de algún equipo por el alero, aunque el Real Madrid está al acecho. Desde la Fonteta se remiten a la cláusula de 1,5 millones -no habrá negociación- mientras todavía se mantiene la esperanza de convencerlo para que acepte una renovación y que se asiente definitivamente en el Valencia Basket.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.