Lunes, 12 de octubre 2020, 14:07
La Euroliga anunció anoche, una vez que tuvo la certeza de que el Zenit no había viajado a España para disputar su doble partido ante el Baskonia y el Valencia Basket, que suspendía esas dos citas porque el conjunto ruso «no tiene al menos ocho jugadores en la lista de autorización aptos para jugar. Se ha abierto un procedimiento que será evaluado por el Juez Disciplinario quien tomará una decisión en su momento de acuerdo con el Reglamento Especial de la Euroliga 2020-21 por Covid-19 ». Es decir, el Juez Único deberá decidir si recoloca los partidos o si aplica, así se espera en elValencia Basket, lo que dicta el Protocolo de Salud y Seguridad de la propia Euroliga: «En el caso de que algún equipo tenga menos de ocho jugadores aptos para jugar debido al Covid-19, dicho equipo perderá el partido 0-20. Las derrotas repetidas 0-20 por esta situación no supondrían la descalificación del equipo».
Publicidad
El Zenit confirmó ayer 13 positivos en el club; ocho jugadores, cuatro miembros del cuerpo técnico incluido Xavi Pascual y un fisio. Su director general, Alexander Tserkovny, fue claro: «Queremos jugar pero es imposible con seis. Por supuesto, podemos llegar al mínimo de ocho jugadores agregando algunos del juvenil pero creo que no tenemos derecho a hacerlo. En primer lugar porque todos los días tenemos nuevos infectados. En segundo, si un jugador da positivo lo tenemos que dejar en España durante dos semanas de cuarentena. Las reglas son las mismas para todos». El Juez Único ya sancionó al Olimpia Cedevita la pasada jornada en la Eurocup con un 0-20, aunque en este caso el motivo del no viaje del conjunto esloveno se debió a que estaba obligado por las autoridades sanitarias de su país a guardar cuarentena por casos de Covid-19 dentro del equipo.
Noticia Relacionada
La primera semana de jornada doble de Euroliga está marcada por la pandemia. No por ningún caso registrado en el conjunto taronja sino en sus rivales. El único partido que disputará es el que les enfrentará hoy al Barça en la Fonteta (21 horas) puesto que el conjunto catalán viajó ayer con la única baja de un positivo por Covid-19 detectado en las pruebas previas al partido. Por contra su técnico Jasikevicius, apartado desde el 1 de octubre al dar positivo, volverá hoy a sentarse en el banquillo en el partido de la Jornada 3, donde los de Ponsarnau buscarán un tercer triunfo que les mantenga en la parte alta de la tabla y, además, logre calmar de nuevo los nervios tras otro tropezón en la ACB. La plantilla taronja tratará de ofrecer la versión del WiZinc ante el Real Madrid y no la de los 23 balones perdidos frente al Unicaja. Marinkovic se perfila como la gran novedad en la rotación mientras el Barça recupera a Kuric. El conjunto catalán perdió precisamente ante el Zenit en su último partido por 74-70.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.