![Joan Peñarroya: ¿seguirá en Valencia Basket? | El Valencia Basket da por perdido a Peñarroya](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202205/31/media/cortadas/52111314485_3979b898f0_o-RvSI6c9uuQYHZPYKquOkp5I-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Joan Peñarroya: ¿seguirá en Valencia Basket? | El Valencia Basket da por perdido a Peñarroya](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202205/31/media/cortadas/52111314485_3979b898f0_o-RvSI6c9uuQYHZPYKquOkp5I-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Tras el abrupto golpe con el que terminó la temporada del Valencia Basket, con la derrota 59-76 ante el Baskonia en el tercer partido de la serie de cuartos de final donde el conjunto taronja se inmoló con un 1 de 18 en tiros de campo en el último cuarto para 5 puntos anotados, el club ha iniciado el habitual proceso de reflexión antes de comenzar a tomar las primeras decisiones del proyecto de la temporada 2022-2023. En esta ocasión lo hace con un punto de partida diferente, puesto que durante la temporada intentó renovar a su entrandor (oferta de dos temporadas por el mismo sueldo) que Peñarroya rechazó tras la Copa del Rey, en una negociación que aprovechó una de las ventanas de selecciones.
Ese rechazo a la primera oferta hace que el Valencia Basket entre con el pie cambiado a junio, puesto que la refexión previa de querer que el entrenador continúe ya la ha realizado hace meses el club pero en esta ocasión fue el técnico, desgastado por la plaga de lesiones sin refuerzos, el que rechazó terminar la temporada ya con el contrato firmado para la siguiente. ¿Hay partida? Es es la pregunta clave. La sensación en el club, tal y como ha podido confirmar este periódico, es que dan por perdido a Peñarroya y que el entrenador ya ha decidido no continuar en el Valencia Basket, haya o no nueva oferta de renovación. A día de hoy, la que tiene del club taronja es la misma que en febrero.
Noticia Relacionada
La última semana ha sido muy extraña, puesto que otra de las sensaciones que se tiene en la planta noble de la Fonteta es que la filtración de un posible acuerdo de Peñarroya con el Baskonia ha sido interesada y ha desestabilizado la concentración de una serie de playoff, precisamente, contra el mismo equipo. El interés del Baskonia en Peñarroya nace, precisamente, en el arranque de 2022 tal y como avanzó LAS PROVINCIAS. En el Valencia Basket tienen claro que esa es una de las ofertas que tiene encima de la mesa el técnico catalán, la haya firmado ya o no, y que, además, también hay mínimo otro equipo de la ACB interesado en sus servicios. En la reunión que mantendrá el club con Peñarroya deberá ponerse punto y final al 'culebrón'. Hay se despejará la duda de si esa sensación de la entidad, la de que ya no hay partida porque no quedan cartas, es correcta.
El gran problema para la planificación de la plantilla es uno que se repite casi todos los años, el no saber a estar alturas si el Valencia Basket va a jugar la Eurocup o la Euroliga, con el condicionante que eso supone puesto que, directamente, hay un mercado inaccesible (De Colo, Musa, Smits...) si no se juega la segunda. El club a día de hoy no tiene ninguna notificación aunque sabe que la Euroliga sopesa darle una invitación de una temporada en el caso de que no participen los equipos rusos en la campaña 22-23.
En cuanto a la plantilla, Van Rossom, Tobey y Hanlan acaban contrato y el club deberá decidir. El caso más claro parece el del canadiense, con pocas opciones de continuar. Los tres jugadores con una opción de ampliar el contrato una temporada por parte del club son Labeyrie, Prepelic y Hermannsson. Los dos últimos están actualmente lesionados. El esloveno ya recuperándose activamente de la doble fractura en el brazo que sufrió en Murcia y el islandés gravemente lesionado contra el Baskonia, tiene rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, y su horquilla de recuperación es de 6-9 meses. Con la reciente decisión con Laura Gil, no renovada estando lesionada, no hay quedar nada por supuesto aunque, a nivel deportivo, Prepelic y Hermannsson siempre han contado en los planes del club. Otro escenario es el Labeyrie, con pocas opciones de seguir. Tienen contrato garantizado, con lo que no habrá movimiento si alguna de las dos partes no ejercen las cláusulas liberatorias (es decir o el club les paga o los jugadores abonan su libertad) Dimitrijevic, Claver, López-Aróstegui, Puerto, Pradilla, Dubljevic y Rivero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.