Los aeropuertos españoles están registrando estas semanas una intensa actividad debido a la recuperación del turismo. Y a la cabeza está Manises, que ha sorteado el efecto de las huelgas y en julio logró consolidar la recuperación que alcanzó en junio gracias a la llegada de 878.934 pasajeros, lo que representa un 2,3% más que en el mismo período del año anterior.
Publicidad
La infraestructura valenciana ha conseguido este hito gracias al buen comportamiento del mercado nacional, que bate récords, y a la recuperación casi total de los visitantes extranjeros. Tal y como reflejan los datos de Aena, las llegadas desde España mostraron un importante incremento durante el mes pasado con 277.071 viajeros y una subida del 27,3% respecto al mismo periodo de 2019.
Noticia Relacionada
El tráfico internacional también presentó una evolución favorable y recuperó un 94% de los viajeros registrados en 2019 con un total de 600.527 pasajeros. La normalidad ha vuelto prácticamente a los registros y es Italia, con 106.220 pasajeros, el principal país emisor.
La huelga de Ryanair ha tenido, por el momento, un impacto bastante limitado en Manises, lo que ayuda a estos datos. Las cancelaciones han sido puntuales y, por norma general, las movilizaciones tan solo han generado retrasos.
El aeropuerto de Valencia tiene uno de los mejores comportamientos de España, que en su conjunto aún le queda un pequeño paso para recuperar las cifras previas a la pandemia. Los 27,1 millones de pasajeros del mes de julio aún representaron un tráfico un 8% inferior al de 2019.
Publicidad
Noticia Relacionada
Una situación parecida ocurre en el Altet, la infraestructura con más tráfico de la Comunitat Valenciana. El Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández registró un total de 1.519.739 pasajeros durante el pasado mes de julio, lo que supone una recuperación del 88,3% del tráfico de viajeros de 2019 debido a que no se ha recuperado por completo el tráfico internacional.
En el acumulado del año la infraestructura valenciana tampoco logra volver a los registros previos. Desde enero hasta julio el aeropuerto de Valencia contabilizó 4.405.171 pasajeros, lo que supone recuperar el 90,4% del tráfico del mismo mes de 2019.
Publicidad
El tráfico internacional aglutinó al mayor número de pasajeros con 3.017.570 viajeros registrados y una recuperación del 84,4% respecto al mismo periodo de 2019, y destaca el incremento del mercado nacional que, con 1.379.531 pasajeros, superó en un 7,5% las cifras de los primeros siete meses de 2019. Los vuelos registrados desde enero hasta julio de este año fueron 41.389, lo que supone un 92,3% de los movimientos operados en 2019.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.