A. Pedroche
Jueves, 7 de septiembre 2023, 00:44
La Policía Nacional ha alertado acerca de una estafa que se ha producido mediante un portal de búsqueda de empleo en el cuál los delincuentes se hacían pasar por el Servicio Estatal de Empleo Público (SEPE) y que ha afectado a más de 1.500 personas según las informaciones facilitadas. La gran mayoría de víctimas de este fraude residen en Canarias.
Publicidad
Tal y como ha informado la propia Jefatura Superior de Policía de Canarias, fue la denuncia de una representante del SEPE en Las Palmas de Gran Canaria la que puso en conocimiento a los agentes de que varias personas habían acudido a sus oficinas mostrando el anuncio de una oferta de empleo fraudulenta.
Noticias Relacionadas
Clara Alfonso
El propio organismo, tras recibir las pruebas de las víctimas, pudo comprobar que dicho anuncio en portales de empleos suplantaban al organismo oficial. Al entrar en el enlace se descargaba un documento con las siglas y logos oficiales del SEPE, donde solicitaban el documento identificativo como el DNI o NIE, número de cuenta bancaria y una foto.
Hasta 1.500 personas podrían haber accedido a este enlace y haber enviado sus datos personales, por lo que la Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer los hechos e identificar a todas las posibles víctimas.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.