Thomas Dahlem, junto al presidente de la Generalitat en la visita a las obras de la gigafactoría. Damián Torres

Andreas Rottmann sustituye a Thomas Dahlem en la dirección de PowerCo España

El hasta ahora CEO de la compañía regresa a Alemania por motivos personales y ocupará un nuevo puesto dentro del grupo Volkswagen

Javier Gascó Pradas

Martes, 16 de abril 2024, 18:25

PowerCo, la filial de baterías de Volkswagen, modificará su base directiva en España de cara a los próximos meses. El hasta ahora CEO y COO de la compañía, Thomas Dahlem, dejará su puesto para que Andreas Rottman se ponga al mando a partir del ... mes de julio. El nuevo directivo se unirá a Javier Rivera, gestor de finanzas de la empresa, y a Alexander Dittrich, jefe de recursos humanos, para formar la nueva junta directiva.

Publicidad

La compañía ha anunciado a través de un comunicado que Dahlem regresará a Alemania por motivos personales y contará con nuevas responsabilidades laborales dentro del grupo Volkswagen. «Nos gustaría agradecer a Thomas Dahlem su exitosa labor realizada en Valencia. Ha levantado PowerCo España desde cero, ha completado la primera fase de construcción de la gigafactoría de baterías y ha aumentado el equipo hasta los 100 trabajadores. Pese a que lamentamos su marcha, respetamos profundamente su decisión», explicó Frank Blome CEO de PowerCo en Europa.

Andreas Rottman será el encargado de suplir la baja de Dahlem, que el pasado mes de febrero ya anunció que 2024 sería el año de comienzo de las obras de la gigafactoría de Sagunto. El nuevo CEO tendrá la responsabilidad de cumplir los plazos anunciados por su antecesor. Un reto para el que cuenta con sobrada experiencia, según explican desde la compañía: «Con Andreas Rottman, ganamos un director experimentado y un experto en la producción, que impulsará de forma consistente la construcción de la fábrica de baterías. Se encargará de desarrollar el emplazamiento y de prepararlo para la puesta en marcha de la producción en 2026».

El nuevo CEO de PowerCo España cuenta con una dilatada experiencia de dos décadas dentro del grupo Volkswagen. Después de haber estudiado ingeniería eléctrica y de automoción y haber recibido formación en materias de control aéreo, en la actualidad Rottman ocupaba el puesto de jefe de componentes en la coinversión FAW-Volkswagen en China, siendo responsable de las plantas de Changchun, Chengdu and Foshan.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad