Urgente La jueza de la dana imputa a la exconsellera Pradas y al exsecretario autonómico Argüeso
Aviso de Ibercaja a sus clientes- LP

El aviso de Ibercaja a sus clientes sobre el nuevo horario reducido de caja

Desde el 17 de febrero algunas sucursales ofrecerán este servicio para operar con dinero en efectivo durante menos de tres horas al día

N. ORTEGA

VALENCIA

Lunes, 20 de febrero 2023, 10:02

Ibercaja está informando a sus clientes que en algunas sucursales está modificando el servicio de caja-efectivo. Aunque el horario de apertura con carácter general para todas las oficinas hasta el 30 de abril de 2023 es de 8:15h a 14:00h (salvo el jueves, que es de 8:15h a 13:45h y de 16:15h a 18:30h), en el caso del servicio de efectivo el de cada sucursal puede variar.

Publicidad

Ibercaja recomienda consultar los días y horario de prestación de servicio con la Oficina, pero en algunas sucursales de Valencia y otras localidades está informando a sus clientes de que el nuevo horario para poder operar con dinero en efectivo se reduce de 8:15 a 11.00 horas, siguiendo la tendencia de otras entidades.

LP

Otras formas de operar

Ibercaja recuerda que para cualquier tipo de operación se tiene a disposición los cajeros automáticos y la banca online, que funciona las 24 horas del día. Además, en julio de 2022 amplió la los 365 días del año el horario de atención a distancia de clientes particulares y empresas, desde las 8:00 hasta las 22:00 horas, a través de su contact center, Ibercaja Connect. Los servicios ampliados, tanto en horario diario como en calendario anual, se refieren a las líneas de atención a particulares (976 748 800) y de atención a empresas (976 748 823). A través de ellas, los clientes pueden obtener soporte onmicanal para resolver cualquier consulta y operación que quieran efectuar, ya sea a través del uso de las aplicaciones digitales, como a través de la banca telefónica.

El Protocolo Estratégico

En febrero de 2022 se firmó el Protocolo Estratégico para Reforzar el Compromiso Social y Sostenible de la Banca, en respuesta al movimiento 'Soy mayor, no idiota' que planteaba una queja generalizada de millones de clientes con más de 50 o 60 años, poco habituados a operar exclusivamente a través de la web o aplicación móvil donde se planteaba una atención presencial y más humana para los mayores.

Entre los compromisos adquiridos se incluyó la atención presencial en oficina, con el objetivo de adoptar medidas que ofrezcan una atención más personalizada a las personas mayores, como la «ampliación de los horarios de atención presencial a los clientes que abarque como mínimo de 9:00h a 14:00h para servicios de caja. Este servicio se proporcionará en ventanilla o en cajero con asistencia personalizada dentro del horario de oficina. Disponibilidad de al menos una persona por oficina para llevar a cabo estas funciones», según rezaba en el Protocolo del Observatorio de Inclusión Financiera, creado por la Asociación Española de Banca (AEB), CECA y Unacc.

Publicidad

El Congreso tramitó a finales de 2022 el Proyecto de Ley por la que se crea la Autoridad AdministrativaIndependiente de Defensa del Cliente Financiero, en respuesta Dicha campaña obligó a la banca y al Ministerio de Economía a elaborar un protocolo para mejorar el trato a los clientes. En el proyecto de ley los bancos tienen obligación de información de remisión de datos sobre inclusión financiera, entre ellos las características de las oficinas bancarias, tales como la existencia o no de servicios de caja, de cajeros o de horarios para determinados colectivos u operaciones, pero no incluye ninguna obligación sobre

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad