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Lunes, 24 de enero 2022, 21:33
Las oficinas móviles de CaixaBank han prestado servicio durante 2021 en 426 municipios de la España rural, un 77% de los cuales están considerados en riesgo de exclusión financiera y en los que residen unos 250.000 habitantes, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La entidad bancaria ha explicado este lunes en un comunicado que este servicio permite a los usuarios, sean o no clientes de la entidad, realizar las operaciones bancarias más habituales.
Las sucursales móviles de CaixaBank recorren 52.550 kilómetros de media al mes y en ellas se realizaron unas 220.000 operaciones en 2021; el pasado ejercicio, las utilizaron 20.000 usuarios, un 79% de los cuales son mayores de 60 años.
La entidad cuenta con un total de 17 oficinas móviles que ofrecen su servicio en once provincias de seis comunidades autónomas: Ávila, Burgos, Castellón, Ciudad Real, Granada, Guadalajara, La Rioja, Madrid, Segovia, Toledo y Valencia.
De ellas, seis oficinas recorren localidades de Castilla y León, dos la Comunidad Valenciana, La Rioja y Castilla-La Mancha, y una la Comunidad de Madrid y Andalucía.
En Segovia, las oficinas móviles de CaixaBank atienden a un total de 91 poblaciones y recorren una media mensual de 7.000 kilómetros; en Ávila, dan cobertura a 73 localidades gracias a un recorrido de 7.200 kilómetros, y en Burgos, en 39 municipios tras recorrer 3.950 kilómetros.
En Valencia, las oficinas móviles dan servicio en 35 localidades completando un itinerario de 4.000 kilómetros al mes y en Castellón, las poblaciones atendidas son 36 y los kilómetros recorridos son un total de 5.000.
En La Rioja, las dos oficinas móviles de la entidad recorren 8.300 kilómetros a lo largo del mes para dar cobertura a 57 pueblos. En Castilla-La Mancha, dan servicio en Ciudad Real, donde una oficina móvil realiza una ruta de 5.000 kilómetros para atender 13 poblaciones; en Guadalajara da cobertura a 17 localidades y una oficina móvil da servicio en dos municipios de Toledo.
La oficina móvil que atiende en Madrid permite realizar operaciones bancarias en 31 municipios en un recorrido de 3.100 kilómetros y la ruta en Granada presta servicio a la población de 32 localidades en riesgo de exclusión financiera en un recorrido de 3.500 kilómetros al mes.
CaixaBank ha cerrado 2021 con cerca de 6,2 millones de clientes registrados en Bizum, lo que supone un crecimiento anual del 107% y sitúa a la entidad con una cuota de mercado del 33,1%.
El banco ha destacado que en los últimos tres meses el 85% de los clientes registrados ha utilizado Bizum, lo que ha impulsado el número de operaciones global en 2021 por encima de los 200 millones, un 158% más.
La entidad ha registrado «un importante pico de uso» a partir de la culminación de la integración tecnológica con Bankia y, durante el último mes de 2021, los clientes de CaixaBank han realizado una media diaria cercana al millón de operaciones con Bizum, con un volumen de 2.000 millones de euros.
Los territorios que concentran un mayor número de usuarios son Cataluña, con 1,15 millones de clientes de CaixaBank usuarios de Bizum en los últimos tres meses; Madrid, con 914.000 clientes; Andalucía, con 797.507, y Comunitat Valenciana con 576.222.
Los crecimientos anuales más importantes se han dado en Ceuta (281%), Madrid (238%), La Rioja (223%) y Comunidad Valenciana (201%).
Del total de clientes de la entidad que ha utilizado Bizum en los últimos tres meses, más de 1,6 millones pertenecen a imagin, la plataforma de servicios digitales y estilo de vida para millennials.
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