Urgente Un nuevo millonario en España con la quiniela: premio de 1.707.163 euros tras el sorteo del Barcelona - Osasuna
La subgobernadora del Banco de España, Margarita Delgado. EP

El Banco de España defiende las comisiones que la banca pone por servicios que antes eran gratis y cree que «se extenderán»

La subgobernadora pide al sector bancario que siga esforzándose por reducir costes y transformar su modelo para ser rentable

EUROPA PRESS

VALENCIA

Jueves, 30 de septiembre 2021, 13:51

La subgobernadora del Banco de España, Margarita Delgado, ha apuntado que los ingresos por comisiones bancarias tienen cada vez más peso en las cuentas de resultados y que, como resultado de la búsqueda de nuevas fuentes de ingresos, «todo indica que el cobro de comisiones por servicios que antes eran gratuitos es una práctica que se extenderá«.

Publicidad

En este escenario, Delgado ha incidido en la importancia de que la transparencia rija la relación entre el banco y el cliente, ha pedido a los bancos que hagan un cumplimiento estricto de la normativa en el cobro de comisiones y ha justificado dicho cobro. «A nadie le gusta que le cobren comisiones, pero hay que reconocer que, al recibir un servicio financiero, las entidades incurren en unos costes. Por eso, es necesario hacer un esfuerzo de transparencia«, ha explicado.

En este punto, la subgobernadora se ha referido a la reputación del sector bancario y a que, para afianzarla, es «clave» una gobernanza robusta y un trabajo de autoevaluación para identificar cómo y qué sentido mejorar. «El cumplimiento estricto de la normativa existente unido al ejercicio de las mejores prácticas es esencial para construir una sólida reputación. Confío que las entidades son conscientes de ello«, ha señalado.

Además, Delgado ha pedido a la banca que no se apresure a revertir las provisiones dotadas por la pandemia y que siga esforzándose por reducir costes y transformar su modelo para ser rentable.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad