Secciones
Servicios
Destacamos
l. b.
Martes, 19 de octubre 2021, 11:19
Cuando somos clientes de un banco, acudimos a sus oficinas y cajeros automáticos para realizar las gestiones del día a día. No obstante, en algunas ocasiones necesitamos dinero en efectivo y nos acercamos al cajero más cercano, sin importar a qué entidad bancaria pertenezca.
En estos casos, es frecuente que a la cantidad que saquemos del cajero tengamos que sumar un recargo o comisión por realizar el trámite en un banco del que no somos clientes.
Noticia Relacionada
Cabe aclarar que el banco en el que sacamos dinero no puede cobrar esta comisión a los usuarios. Será su banco habitual quien se haga cargo de esta comisión, y en ocasiones puede cargarle al usuario esta cantidad o parte de la misma.
El precio por sacar dinero en un banco de la competencia suele rondar los dos euros. Sin embargo, muchos bancos han alcanzado acuerdos para rebajar este coste. Así, por ejemplo, los clientes de ING, Sabadell y Euro 6000 pueden sacar dinero en los antiguos cajeros de Bankia con una comisión reducida de 0,65 euros, o de forma gratuita (en el caso de los usuarios de ING que saquen más de 50 euros).
Noticia Relacionada
Otro ejemplo es el de Abanca, que permite sacar dinero hasta 5 veces al mes de forma gratuita en cajeros de Euro 6000, Bankia, Sabadell, Bankinter, Caja de Arquitectos y Caja Ingenieros.
Desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) advierten que los bancos deben informar de esta comisión en el contrato, al recibir una nueva tarjeta. Si una comisión cambiase, la entidad deberá informar al cliente con una antelación mínima de 2 meses, y no podrá subir el precio hasta que no informe de ello al usuario.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.