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M. G.
Miércoles, 2 de marzo 2022, 13:00
El Banco de España lanza habitualmente avisos que afectan a los usuarios. En esta ocasión ha publicado una alerta que implica a los clientes de Bizum. Las transferencias por esta vía son cada día más habituales y muchas veces las realizamos desde nuestros dispositivos (ordenador, tableta, teléfono móvil…) en un sitio web o la app de la entidad. En este sentido el Banco de España alerta de un fallo que puede salir muy caro.
Una de las principales ventajas de Bizum es la inmediatez, pero hay que ir con ojo antes de dar la orden de pago, pues este tipo de operaciones son irrevocables. Esto significa que una vez dada la orden no podremos dar marcha atrás ni cancelarla. Por ello es necesario comprobar tantas veces como haga falta el número marcado.
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¿Qué hacer en caso de error? Si nos equivocamos al seleccionar o marcar el número, será nuestro banco el que tendrá que hablar con la entidad beneficiaria para intentar recuperar los fondos transferidos.
Si el beneficiario se negara a la devolución y se quedara con el dinero, siempre podremos acudir a la vía judicial por un posible delito de apropiación indebida, con el objetivo de recuperar nuestro dinero.
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