Secciones
Servicios
Destacamos
En la banca no está todo invitado y en los peores momentos son necesarias las ideas más efectivas y efectistas. Dada la actual situación económica e intentando cubrir un espectro poblacional, el BBVA ha anunciado su nueva «cuenta especial«, un depósito que no estará disponible para los clientes del banco, sino que realmente va dirigido a posibles futuros clientes. Para ello se habilitará la aplicación a menores de edad. Esta cuenta va acompañada con un tarjeta de débito que, según indican desde la entidad, »no tendrá comisión de administración, emisión y mantenimiento«.
BBVA ha comunicado que abre la opción a que los mejores de edad de entre 14 y 17 años puedan realizar una serie de movimientos bancarios con sus respectivas cuentas bancarias. En España no hay prohibición por edad para tener una cuenta bancaria, aunque sí es cierto que en el caos de los menores de entre 0 y 17 años siempre se debe contar con la firma de los padres o tutores. Ahora, los jóvenes de entre 14 y 17 años van a poder consultar el saldo, recargar el móvil, extraer dinero en efectivo y hacer Bizum.
Noticia Relacionada
Esta autonomía para actuar no será nunca a espaldas de los padres o tutores firmantes, que podrán controlar y supervisar los movimientos realizados por el menor. De esta forma, será el responsable el que abra, a través de la aplicación o página web del banco y en nombre del menor, esta nueva «cuenta especial«. Para ello los padres o tutores deberán ser ya clientes de BBVA.
A partir de ese momento el menor tendrá cierta operatividad libre, aunque no sin control y supervisión parental. Por ejemplo, los jóvenes podrán utilizar Bizum para enviar y recibir dinero, aunque en este caso el tutor responsable deberá indicar el límite de dinero por operación: entre 50 y 500 euros. Ocurrirá lo mismo con la tarjeta de crédito que se asociará a esta nueva cuenta, la tarjeta Aqua débito BBVA, que tendrá un límite de retirada de dinero en efectivo de 200 euros. Indican desde el banco que esta tarjeta de débito «no tiene impreso el número de la tarjeta (PAN) ni la fecha de caducidad y con un CVV dinámico que refuerza la seguridad en todas las operaciones».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.