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BBVA: aviso a todos los clientes por Bizum | El último aviso de BBVA a todos los clientes de España sobre la última novedad de Bizum

El último aviso de BBVA a todos los clientes de España sobre la última novedad de Bizum

El banco ya anunció la puesta en marcha de un servicio para cuatro millones de personas

Jaume Lita

Valencia

Domingo, 4 de septiembre 2022, 13:43

El banco BBVA anunciaba este verano que abría su operativa a un nuevo método de pago a través de Bizum. En total se verían beneficiados unos cuatro millones de personas que realizan cerca de 12 millones de operaciones bancarias, según señala la entidad. Ahora, el propio banco ha enviado un aviso a todos sus clientes en España: ya se pueden fraccionar pagos con Bizum, aunque no de forma libre y siempre bajo cierto control financiero.

Bizum es una de las plataformas que más está de moda. atrás quedaron las viejas transferencias bancarias que tardaban en llegar más de un día entre que se confirmaba una operación, que el Banco de España recuerda que es «irrevocable», y llegaba a la cuenta bancaria del receptor oportuno. Bizum permite que de forma inmediata y únicamente con un número de teléfono asociado a la cuenta bancaria se pueda hacer un envío de dinero directo, sin quedar a la espera. Es por ello que con el paso del tiempo ha ganado popularidad y ha ido ganando usuarios de diferentes entidades bancarias. Ahora, todos los clientes de BBVA que se hayan habilitado la opción de operar con Bizum cuentan con una nueva funcionalidad, un nuevo método de pago tanto para operaciones con particulares como para con empresas. En ello ha consistido el último aviso del BBVA publicado este sábado, 3 de septiembre,a través de su cuenta de Twitter.

Sí, BBVA permite que sus cuatro millones de clientes en España puedan fraccionar casi cualquier pago realizado con Bizum, aunque siempre teniendo en cuenta unos límites. Según indica la entidad, se permite «a partir de 300 euros entre particulares y de 50 euros en comercios». El plazo siempre será de 12 meses, aunque habrá que sumarle un límite más a la operación, el que «cada cliente tiene asignado según sus posiciones», según indica BBVA.

En referencia a esto último, la entidad española indica que el nuevo sistema de pago a través de Bizum «facilita el consumo pero dentro de los límites que cada persona tiene asignada de acuerdo a su perfil y capacidad económica, lo que permite evitar el sobreendeudamiento y mantener una buena salud financiera».

La opción de fraccionar el pago en Bizum se habilitará desde la app de la entidad bancaria y formará parte de una de las opciones que podrá indicar el cliente a la hora de realizar el pago. En este caso, el dinero se enviará automáticamente al destinatario, lo que cambiará es el abono al cliente que será fraccionado según se haya elegido.

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