Borrar
Urgente El Cuponazo de la ONCE del viernes deja un bote de 6.000.000 euros a un único afortunado

Los camioneros de Valencia siguen en huelga y empieza a haber «un goteo diario» de abandonos de actividad

«No podemos ni llenar el depósito, es un problema de supervivencia», explican

EP

VALENCIA

Miércoles, 16 de marzo 2022, 15:12

Desde el 14 de marzo los camioneros autónomos de España están en huelga indefinida por la subida del precio de los combustibles. Eulalio Pulido, miembro de la asociación Asotraport, adheridos a Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera, ha explicado que se encuentran en la tercera jornada del paro.

Los trabajadores autónomos y de pequeñas empresas del sector del transporte están mostrando así, con la parada total de la circulación de camiones, su disconformidad al no haber estado representados en la negociaciones con el Gobierno para mejorar sus condiciones laborales, agravadas por el aumento del precio del combustible. «No podemos ni llenar el depósito, es un problema de supervivencia», ha señalado Pulido quien ha destacado que «hay un goteo» de compañeros que están dejando esta actividad.

Reivindicaciones

Además de la subida del precio de los carburantes, denuncian el mal estado de las áreas de servicio, así como las trabas que encuentran para acceder a derechos que otros colectivos tienen y disfrutan, además de problemas en las prejubilaciones.

En Gandia y la Safor los transportistas han salido a la calle para protestar por la «precariedad» que atraviesa su sector y hacer patente su malestar. «Gastamos más dinero del que percibimos por nuestra actividad de las grandes empresas. Esto no puede segur así«, han explicado, en consonancia con las reivindicaciones de sus compañeros en el resto de la Comunitat Valenciana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Los camioneros de Valencia siguen en huelga y empieza a haber «un goteo diario» de abandonos de actividad