Borrar
Urgente El Euromillones del martes deja un nuevo millonario en España en un municipio popular por su aceite de oliva
Supermercado de Carrefour. Ñito Salas
Carrefour dice adiós esta semana a uno de los elementos históricos de la compañía

Carrefour dice adiós esta semana a uno de los elementos históricos de la compañía

La cadena francesa anunció esta medida hace un mes

D. Merino

Sábado, 29 de marzo 2025, 16:44

El 2025 ha comenzado cargado de cambios en las cadenas de supermercados. Precisamente Mercadona anunció el pasado jueves que introducía tres novedades en sus productos para facilitar la compra en los supermercados de la cadena liderada por Juan Roig. La última en sumarse a esta ola de innovación es Carrefour que a partir del próximo lunes, 31 de marzo, dirá adiós a uno de los elementos históricos de la compañía francesa.

La multinacional lanzó un comunicado hace mes y medio para anunciar su adaptación a las nuevas tecnologías de forma definitiva. Una medida que implica decir adiós a los folletos en papel con un claro enfoque en la sostenibilidad y así minimizar el desperdicio y que entra en vigor esta semana. De esta forma, la compañía francesa dejará de enviar catálogos apostando firmemente por el canal digital en el que comunicará ofertas, promociones o novedades a sus clientes.

«Desde 2022 digitalizamos todos nuestros catálogos en nuestra web, en la aplicación Carrefour, por correo electrónico y WhatsApp. Esto supone evitar 15.000 toneladas de papel al año y un ahorro que ahora se reinvierte en mejores precios para nuestros clientes», explicó presidente y consejero delegado de Carrefour Alezandre Bompard, según el medio 'Inforetail'.

Cabe recordar que esta medida se une a otras llevadas a cabo por la empresa como poder elegir entre el formato en papel o digital del ticket de compra o la supresión del farragoso trámite en papel para las transacciones con proveedores. Varias novedades que dejan a las claras la apuesta de Carrefour por la digitalización en sus servicios en la era de la informática y que en consecuencia evita un consumo excesivo del papel.

Carrefour tiene en España cerca de 1.500 tiendas, la mayoría de ellas son tiendas de conveniencia (más de 1.000), a lo que se suman unos 200 hipermercados, 450 supermercados y varias decenas de establecimientos Superco (en los que los descuentos son mayores).

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Carrefour dice adiós esta semana a uno de los elementos históricos de la compañía