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D. Merino
Jueves, 27 de marzo 2025, 17:35
Mercadona lleva un 2025 cargado de novedades y parece que continuará por el mismo camino en los próximos meses. Tras anunciar unos resultados de 2024 históricos y firmar un «año espectacular», la cadena valenciana de supermercados liderada por Juan Roig pretende reafirmar lo conseguido con una serie de mejoras con las que facilitar la compra a sus 'jefes', denominación de la empresa a los clientes.
Dentro de las nuevas acciones implementadas por la compañía en lo que va de año se incluye un parking para patinetes, una novedosa sección de café para llevar, otro sistema de pescadería o un nuevo código QR. La lista no termina aquí, y es que Mercadona tiene claro el objetivo de adaptarse a los nuevos hábitos de consumo.
Precisamente en este contexto se enmarca su estrategia para «facilitar una alimentación saludable». Todo ello, enfocado en la adaptación de sus productos a nuevos formatos, la implementación de una información nutricional más entendible en etiquetados, la mejora en la composición de productos para que sean más saludables y la aportación de ideas bajo el lema «Tu Cesta Equilibrada».
De esta forma, la compañía está inmersa en la mejora del etiquetado de sus productos con el objetivo de facilitar la lectura de los valores nutricionales y las cantidades de nutrientes. En 2024, Mercadona ha actualizado el etiquetado de 500 envases y en 2025 continuará abordando la mejora en más de 2.500 con tres movimientos.
El primero de ellos, estandarizar la composición de las tablas nutricionales. El segundo, facilitar la legibilidad del etiquetado mediante el aumento del tamaño de la letra (más allá de lo que exige la legislación, cambiando los colores de fondo y reestructurando la información), así como incluir la información nutricional por porción, lo que facilita la información concreta de la «dosis».
Además, la cadena liderada por Juan Roig lleva a cabo otras cinco acciones englobadas dentro de la campaña de «facilitar una alimentación saludable», con los que busca reforzar su compromiso. Una ellas es la exhaustiva revisión de la composición de los productos de la mano de sus proveedores especialistas para mejorar, siempre que sea posible, su valor nutricional.
En cuanto al resto de las acciones para facilitar una alimentación saludable, se concretan en la presentación de productos en formatos por porciones, atendiendo a los gustos y necesidades de los clientes; formatos más prácticos que faciliten su consumo dentro y fuera de casa; y productos con etiquetados que incluyen información útil sobre distintas formas de cocinado de los alimentos (plancha, horno, vapor, freidora de aire, etc.).
Por último, apuesta por la divulgación en web y redes sociales de ideas y recetas bajo el mensaje de 'Tu Cesta Equilibrada' para dar consejos de alimentación saludable.
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