Borrar
Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Un centro comercial LP
Los centros comerciales de Valencia tendrán un día de apertura excepcional por el 9 d'Octubre

Los centros comerciales de Valencia tendrán un día de apertura excepcional por el 9 d'Octubre

El puente por el Día de la Comunitat obliga a cerrar el lunes a los comercios de Valencia, Alicante y Castellón

Nacho Ortega

Valencia

Jueves, 5 de octubre 2023, 18:10

El puente del 9 d'Octubre obligará a cerrar los comercios de Valencia, Alicante y Castellón el lunes, día grande de la Comunitat Valenciana, pero permitirá la posibilidad de tener un día de apertura excepcional a las grandes superficies.

El Observatorio de Comercio Valenciano aprobó los 11 días en los que se permitirá la apertura excepcional de los establecimientos comerciales en domingos y festivos para el año 2023 en la Comunitat Valenciana y entre ellos se encuentra el domingo 8 de octubre por coincidencia de dos o más días festivos, porque el 9 de octubre lunes es día festivo en la Comunitat Valenciana.

Además, aún quedan otros cuatro días hasta final de año en los que se podrá abrir en festivo o domingo por motivo de coincidencia de días festivos, periodos tradicionales de rebajas, gran afluencia turística y campaña de Navidad: el 26 de noviembre (por la Campaña de Navidad y Reyes, coincidiendo con el fin de semana del Black Friday), el 8 de diciembre (por la Campaña de Navidad y Reyes), el 24 de diciembre domingo (por coincidencia de dos o más días festivos, porque el 25 de diciembre lunes es Navidad) y el 31 de diciembre (por la Campaña de Navidad y Reyes).

Centros comerciales abiertos el domingo

Por el puente de octubre, supermercados como Mercadona, Consum o Lidl cierran el domingo y el lunes (las franquicias Chárter pueden abrir y en todo caso las empresas aconsejan consultar la página web para saber el horario de las tiendas), mientras que Carrefour abre en algunos centros comerciales como Campanar, Saler, Gran Turia, Alfafar, L'Eliana o Sagunto, entre otros.

Aqua, Nuevo Centro, Arena, Bonaire, El Corte Inglés, El Osito, MN4, El Manar, Vidanova Parc, L'Epicentre o Ikea, entre otros, abren el domingo 8, algunos de ellos de forma excepcional y otros de forma habitual.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Los centros comerciales de Valencia tendrán un día de apertura excepcional por el 9 d'Octubre