Borrar
Urgente La Lotería Nacional de hoy jueves reparte su primer premio en una decena de municipios y deja un pellizco en la Comunitat
Consum supera los 2.500 millones en ventas

Consum supera los 2.500 millones en ventas

La cadena de supermercados eleva su beneficio un 10,47%

Álvaro Mohorte

Valencia

Jueves, 3 de mayo 2018, 11:43

La cadena de supermercados Consum facturó el pasado año 2.518,7 millones de euros, un 7,45% más que un año antes. «Un ejercicio brillante», según el director general, Juan Luis Durich, después de ajustar precios pero crecer en número de centros.

Este aumento de ventas queda 4 puntos porcentuales por encima de la media del sector de la distribución alimentaria española a superficie dinámica, lo que significa incluir el efecto del crecimiento con nuevas aperturas. Si se relativiza ese último aspecto, el alza a superficie constante fue del 5,25% el metro cuadrado, según la cooperativa.

El beneficio de la empresa se situó en 51,7 milones de euros, un 10,47%. Con esto, los socios trabajadores se repartieron 31,4 millones, después de que la plantilla haya alcanzado los 14.364 empleados, 860 más que un año antes, siendo el 90% socios. El resto de resultados fue a la reserva legal.

Las inversiones se situaron en 114, 3 millones de euros, 11,29% más, y se destinaron, principalmente a la apertura de 38 nuevos supermercados (12 propios y 26 franquicias Charter), a la mejora de la red comercial, la adecuación de las instalaciones logísticas de Cataluña y Valencia, así como a procesos de innovación y transformación digital, que han asumido 10 millones de euros.

Las previsiones de apertura para 2018 es de 43 tiendas, repartidas entre 13 Consum y 20 franquicias Charter.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Consum supera los 2.500 millones en ventas