![Consum reconoce pérdidas en la venta online hoy, pero «es el futuro»](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/201805/03/media/cortadas/durich-kG7C-U501801649969SG-624x385@Las%20Provincias.jpg)
![Consum reconoce pérdidas en la venta online hoy, pero «es el futuro»](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/201805/03/media/cortadas/durich-kG7C-U501801649969SG-624x385@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La cadena de supermercados Consum ha hecho balance de su primer año con tienda online y reconoce que pierde dinero hoy, pero es una apuesta de futuro. Así lo ha reconocido el director general de la cadena, Juan Luis Durich, en la presentación de resultados anuales.
Actualmente la empresa vende por internet a Valencia capital y al área metropolitana, Alicante y Barcelona, mientras que para este año estará en servicio en Almería, Castellón y las poblaciones limítrofes de Barcelona. Las ventas por esta vía se cifran ya en 10 millones de euros. Esto significa un alza del 300%, pero Durich advierte de que esto se debe a que se está en un fase muy inicial.
De hecho, no supera el 2 o 2,5% de la facturación y su rentabilidad es «muy mala» y con una cuenta de explotación negativa. Sin embargo, el ejecutivo advierte de que es una apuesta de futuro. «Hay que buscar fórmulas de optimización para que tenga el mismo costo que la tienda física, ya que muchas cosas que hace el cliente lo tiene que hacer la empresa», señala.
Hoy tienen a 160 personas trabajando en el proyecto y han sido reconocidos como la segunda compañía por experiencia de compra. «Estamos satisfechas con ella, pero hay mucho por hacer », reconoce Durich.
La cadena descarta abrir centros específicos de distribución, como ha empezado a hacer Mercadona, y seguirá distribuyendo desde las tiendas. «No es fácil saber cómo se va a distribuir en el futuro y lo que hoy parece de una manera puede no ser lo que ocurra», señaló Durich.
Sobre Amazon o Alibaba, considera que estas empresas tienen poco que decir en alimentación, un sector que estará en manos de ellos, Mercadona, Carrefour y los actores actuales, en opinión del director general de Consum.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.