La cadena de supermercados Consum facturó el pasado año 2.518,7 millones de euros, un 7,45% más que un año antes. «Un ejercicio brillante», según el director general, Juan Luis Durich, después de ajustar precios pero crecer en número de centros.
Publicidad
Este aumento de ventas queda 4 puntos porcentuales por encima de la media del sector de la distribución alimentaria española a superficie dinámica, lo que significa incluir el efecto del crecimiento con nuevas aperturas. Si se relativiza ese último aspecto, el alza a superficie constante fue del 5,25% el metro cuadrado, según la cooperativa.
El beneficio de la empresa se situó en 51,7 milones de euros, un 10,47%. Con esto, los socios trabajadores se repartieron 31,4 millones, después de que la plantilla haya alcanzado los 14.364 empleados, 860 más que un año antes, siendo el 90% socios. El resto de resultados fue a la reserva legal.
Las inversiones se situaron en 114, 3 millones de euros, 11,29% más, y se destinaron, principalmente a la apertura de 38 nuevos supermercados (12 propios y 26 franquicias Charter), a la mejora de la red comercial, la adecuación de las instalaciones logísticas de Cataluña y Valencia, así como a procesos de innovación y transformación digital, que han asumido 10 millones de euros.
Las previsiones de apertura para 2018 es de 43 tiendas, repartidas entre 13 Consum y 20 franquicias Charter.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.