Borrar
Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Una cliente conduce el carro de la compra por un supermercado LP
Los consumidores se refugian en la marca blanca ante la subida de precio de la cesta de la compra

Los consumidores se refugian en la marca blanca ante la subida de precio de la cesta de la compra

El coste de una compra que en 2019 era de 100 euros ahora ya se encuentra cerca de los 150

Javier Gascó Pradas

Jueves, 11 de abril 2024, 14:30

Hacer la compra genera cada vez un mayor agujero en el bolsillo de los consumidores. En concreto, desde el año 2019 conformar una cesta de la compra con los productos básicos (aceite, arroz, café, detergente, galletas, leche, pasta y yogur) se ha encarecido un ... 47% a nivel nacional. Es decir, la compra que justo antes de la pandemia tenía un coste de 20,13 euros ahora cuesta 29,70 euros, por lo que una cesta de la compra de 100 euros hace cinco años es ahora casi 50 euros más cara para el comprador, según los datos extraídos del informe 'Construyendo la cesta de la compra', de Kantar Worldpanel.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Los consumidores se refugian en la marca blanca ante la subida de precio de la cesta de la compra