

Secciones
Servicios
Destacamos
La cadena catalana Fragadis (que opera bajo la marca Spar) continúa su expansión por la Comunitat Valenciana mediante la compra de supermercados Economy Cash, ... hasta ahora en manos Kuups Design International (la sociedad que los gestiona -al igual que Vidal Tiendas- y que es propiedad del del grupo industrial conservero valenciano Nudisco).
Así, la enseña tarraconense ha cerrado la compra de tres nuevos establecimientos de Economy Cash: dos en la provincia de Valencia, ubicados en Mislata y Picassent; y un tercero en Novelda (Alicante). Esta adquisición se suma a la realizada en octubre de 2024, cuando Fragadis se hizo con 30 de los 51 locales de la marca, mientras que la valenciana Consum adquirió otros nueve. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) autorizó la operación el pasado diciembre.
«Fragadis reafirma su expansión en territorio nacional y amplía así su presencia en la región del Levante español, donde se consolida como el quinto operador de la Comunidad Valenciana», ha señalado la compañía en un comunicado que recoge que las negociaciones de compraventa -de las que no se ha hecho público el importe- han tenido lugar durante estos últimos meses.
Responden, además, a la estrategia de expansión de la enseña catalana y persiguen «consolidar el proyecto nacional de crecimiento de la compañía» en la Comunitat. Con la adquisición de estos tres supermercados de gran superficie la empresa alcanza la cifra total de 31 tiendas que operan bajo la enseña Economy Cash, sumando 89 puntos de venta en la región valenciana entre Spar y Economy Cash.
Se trata de establecimientos dotados de grandes salas de venta que suman un total de 4.000 metros cuadrados «donde los clientes podrán disfrutar de todos los servicios necesarios, amplios aparcamientos, que favorecen una excelente experiencia de compra», han destacado.
Estos nuevos 4.000 metros cuadrados de sala de ventas, que se suman a los que actualmente regenta la empresa, harán que Fragadis alcance la cifra de 98.000 metros cuadrados de oferta comercial en sus supermercados de la Comunitat.
Como sucedió con la operación de las anteriores tiendas, en este nuevo acuerdo de compraventa los tres establecimientos adquiridos pasan a ser propiedad de la empresa Fragadis y continuarán operando bajo su enseña original Economy Cash también bajo titularidad de Fragadis, manteniendo la actual plantilla de trabajadores, considerados un activo esencial. De hecho, en la operación anterior, la compañía asumió los 700 trabajadores de la cadena valenciana.
«Con esta nueva operación Fragadis prosigue con su estrategia de expansión y refuerza la posición en toda la franja del Levante español completando la unión de un arco mediterráneo que enlaza la provincia de Barcelona con la Región de Murcia, además de representar un importante desafío empresarial para crecer y desarrollarse con el fin de ser más competitivos en el mercado del sector alimentario, mientras sigue ampliando su propia red de tiendas y prosigue con su ambicioso plan de reformas y modernización», recoge el comunicado emitido por la empresa catalana que en 2023 cerró con una facturación neta de 375 millones, un 7% más que en 2022.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.