Interior de un supermercado Consum, en una imagen de archivo. LP

Comunicado de Consum sobre la venta de agua embotellada en Valencia

La cooperativa manda un mensaje de tranquilidad y pide que se haga un «consumo responsable»

Nacho Ortega

Valencia

Miércoles, 30 de octubre 2024, 15:45

Un bulo que alertaba del corte del agua potable en Valencia ha provocado la reacción inmediata en miles de consumidores, que se han lanzado a los supermercados a comprar garrafas de agua embotellada. Esta información, que se difundió rápidamente por redes sociales y mensajería privada, fue desmentida por Aguas de Valencia y por el Ayuntamiento de la ciudad, y ha generado también reacciones por parte de los propios supermercados, pidiendo tranquilidad a los compradores.

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Consum ha publicado un comunicado en el que expresa la disponibilidad de agua al tiempo que pide que se dosifique la compra y que se haga un consumo responsable. El comunicado completo dice así:

«Queremos trasladarle un mensaje de tranquilidad sobre el abastecimiento de agua embotellada en nuestros supermercados de la provincia de Valencia. Disponemos de suficiente stock para abastecer nuestras tiendas y los manantiales están a pleno rendimiento. Trabajamos para evitar la falta de suministro y la situación se prevé tranquila a medida que mejoren los accesos. Su colaboración es importante dosificando la compra y evitando acumulaciones excesivas. Haga un consumo responsable, evite comprar en exceso y no contribuya al desperdicio».

La situación se ha desbordado cuando muchos vecinos se han apercibido de que no tenían agua corriente en casa o la presión era insuficiente y muy diferente a la habitual. La compañía Aguas de Valencia ha asegurado este miércoles que el suministro del agua está garantizado en la ciudad de Valencia y que el servicio se está ofreciendo «en cantidad y calidad» tras el paso de la DANA.

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