Un bulo que alertaba del corte del agua potable en Valencia ha provocado la reacción inmediata en miles de consumidores, que se han lanzado a los supermercados a comprar garrafas de agua embotellada. Esta información, que se difundió rápidamente por redes sociales y mensajería privada, fue desmentida por Aguas de Valencia y por el Ayuntamiento de la ciudad, y ha generado también reacciones por parte de los propios supermercados, pidiendo tranquilidad a los compradores.
Publicidad
Consum ha publicado un comunicado en el que expresa la disponibilidad de agua al tiempo que pide que se dosifique la compra y que se haga un consumo responsable. El comunicado completo dice así:
«Queremos trasladarle un mensaje de tranquilidad sobre el abastecimiento de agua embotellada en nuestros supermercados de la provincia de Valencia. Disponemos de suficiente stock para abastecer nuestras tiendas y los manantiales están a pleno rendimiento. Trabajamos para evitar la falta de suministro y la situación se prevé tranquila a medida que mejoren los accesos. Su colaboración es importante dosificando la compra y evitando acumulaciones excesivas. Haga un consumo responsable, evite comprar en exceso y no contribuya al desperdicio».
La situación se ha desbordado cuando muchos vecinos se han apercibido de que no tenían agua corriente en casa o la presión era insuficiente y muy diferente a la habitual. La compañía Aguas de Valencia ha asegurado este miércoles que el suministro del agua está garantizado en la ciudad de Valencia y que el servicio se está ofreciendo «en cantidad y calidad» tras el paso de la DANA.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.