Europa Press
Madrid
Jueves, 11 de mayo 2023, 01:16
Aldi prevé comprar cerca de 7.100 toneladas de fruta de hueso a proveedores nacionales entre mayo y septiembre de este año, lo que supone un 9% más frente a las 6.512 toneladas del año pasado, según ha informado. En concreto, la oferta de fruta de hueso de la cadena de restauración incluye albaricoques, melocotón rojo y amarillo, cereza, níspero, nectarina, platerina y paraguayo.
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De esta forma, Aldi mantiene un fuerte compromiso con el producto nacional, de proximidad y de temporada. Por ello, esta campaña de la fruta del hueso proviene en su 100% de agricultores nacionales, concretamente de Extremadura, la Comunitat Valenciana, Cataluña, Aragón y la Región de Murcia.
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La cadena de supermercados destaca por trabajar con proveedores que cuentan con certificados de sostenibilidad y buenas prácticas. De hecho, todos los productores de fruta de hueso con los que trabaja disponen del certificado de buenas prácticas agrarias Global GAP, el reconocimiento internacional para la producción agropecuaria que certifica una producción segura y sostenible, con el fin de beneficiar a los productores, minoristas y consumidores.
La enseña ha precisado que con este sistema, junto a la optimización en las rutas logísticas y un surtido de temporada, le permite mantener el «precio más bajo del mercado» en sus productos frescos, ofreciendo altos niveles de calidad a sus clientes.
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