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Un hombre sale con un carro repleto de agua embotellada de un Lidl en Londres.
Lidl limita el acceso a sus supermercados a una persona por familia

Lidl limita el acceso a sus supermercados a una persona por familia

La cadena alemana reduce su horario pero no pone límite al número de productos por cliente

REDACCIÓN

Lunes, 16 de marzo 2020, 17:07

Los supermercados Lidl ha tomado diferentes medidas con motivo del coronavirus, al igual que han tomado otras cadenas de alimentación como Consum y Mercadona. Entre otros cambios, se modifica el aforo y el horario de acceso a las tiendas. Sin embargo, no limita el número de unidades de un producto por cliente.

Según ha informado Lidl en un comunicado, «en el marco establecido tras la publicación del Real Decreto 463/2020 del 14 de marzo, por el que se declara el Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, Lidl ha puesto en marcha una serie de medidas para garantizar en todo momento la seguridad y protección de sus empleados y clientes».

La principal responde a restricciones en el aforo, «con el objetivo de garantizar en todo momento la distancia mínima de seguridad de 1 metro». Lidl ha adoptado la limitación de acceso a una persona por unidad familiar y del aforo de las tiendas a 50 personas. Para garantizar su correcta aplicación, se ha reforzado la presencia de la seguridad privada en todos los establecimientos.

Nuevos horarios de Lidl

El horario comercial de las tiendas de Lidl se modifica de forma provisional: a partir de este lunes, 16 de marzo, los establecimientos permanecerán abiertos de 9:00 h a 20:00 horas.

Adicionalmente Lidl ha decidido introducir las siguientes medidas de limpieza e higiene: desinfección periódica de las superficies más expuestas al contacto (cintas en las cajas, asas y mangos de cestas y carros y taquillas, entre otras); recordatorio de la obligatoriedad del uso de guantes en las zonas de compra a granel: fruta y verdura, pan y bollería«.

Además, se hará recomendación de pago con tarjeta en lugar de efectivo y suspensión temporal de las devoluciones.

Adicionalmente a todas estas medidas de contención para empleados y clientes, añade el comunicado, «Lidl está contratando personal de refuerzo vía ETT para atender el incremento de la demanda y facilitar el descanso de sus empleados. También ha reforzado la comunicación en tienda, a través de carteles y megafonía en tienda, para recordar las pautas de higiene básicas y medidas de prevención».

La cadena alemana de supermrecados, ha proporcionado a sus mandos de tienda «una guía para que puedan resolver a los empleados todas las dudas en torno al protocolo de actuación en materia de salud y seguridad». Con el fin de cumplir al máximo con las recomendaciones sanitarias y de las autoridades, «Lidl solicita a sus clientes la máxima colaboración en el cumplimiento de estas medidas y recomendaciones y agradece de antemano su comprensión», concluye el comunicado de la empresa.

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