EUROPA PRESS
VALENCIA
Viernes, 3 de septiembre 2021, 17:15
Pamesa Grupo Empresarial consolida su crecimiento y expansión con la adquisición del 100 por cien del capital social de Grupo Azuliber, lo que le permite aumentar su capacidad productiva en 3 millones de metros cuadrados mensuales.
Publicidad
El conglomerado está compuesto por varias minas en España de arcilla blanca y roja, dos atomizadoras -Azuliber y Amizalsa- y seis plantas de cerámica, según ha informado Pamesa en un comunicado.
En estas fábricas se producen mensualmente un total de tres millones de metros cuadrados, los cuales se sumará a los más de once que comercializa Pamesa cada mes. Con este aumento en la producción, Pamesa pretende dar respuesta a la creciente demanda de sus clientes.
Para la gestión de las plantas productivas que conforman Azuliber, Pamesa se apoyará en uno de sus principales proveedores -Bestile-.Grupo Pamesa sigue con su política de inversión en el sector cerámico en la provincia de Castellón, esta vez con la compra de Azuliber, empresa con una trayectoria de casi 50 años en el sector cerámico.
Noticia Relacionada
La adquisición de Azuliber por parte de Pamesa Grupo Empresarial se suma a las inversiones de 2021 del Grupo, entre las que se encuentran las nuevas oficinas centrales de Pamesa Cerámica con una exposición de 3.000 metros cuadrados, proyecto que abarcará en su totalidad 6.387 metros cuadrados y prevé estar listo para finales de 2021.
Además, Pamesa ha invertido en el noveno centro logístico con un total de 140.000 metros cuadrados, en un nuevo almacén de 52.000 metros cuadrados para arcillas junto a la planta de TAU, y en una planta de más de 7.000 metros cuadrados con maquinaria de última generación de pulido, corte y rectificado cerámico ubicada en Onda. Se trata de Pulidos Pamesa, con cuya adquisición, el conglomerado azulejero verá ampliada su capacidad de pulido en 360.000metros cuadrados mensuales, lo que supone un aumento del 27% en el segmento de pulidos.
Publicidad
Por último, entre empresas propias y colaboradoras, Pamesa pretende aumentar su capacidad de producción en un 40% con la instalación de nuevos hornos durante 2021 y 2022 que permitirán incrementar las ventas y aumentar la actual capacidad de suministro a sus clientes.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.